Hasta el 31 de julio:
Beneficio para transportistas que tienen multas.
Los transportistas que han sido multados por haber incurrido en alguna falta, ahora tendrán el beneficio de las rebajas con el fin que puedan subsanar los pagos que adeudan, por su misma irresponsabilidad.
A partir de ayer, hasta el próximo 31 de julio estará en vigencia la Ordenanza Municipal N°006-2019, aprobada por el pleno de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa, que establece las rebajas de multas por papeletas de tránsito, impuestas por la Policía Nacional.
Así lo dio a conocer el jefe de Rentas de la comuna, Francisco Casamayor Villanueva, exhortando a los conductores acercarse hasta las oficinas de la comuna, para que les den mayor información respecto al descuento que será gradual.
En el caso de los vehículos menores llámese mototaxis y motolineales, el descuento para infracciones de tránsito es hasta del 95 por ciento del total de su deuda.
“Nosotros mensualmente, recibimos entre 400 a 500 papeletas de infracción a transportistas por parte de la Policía Nacional, ante la falta de tarjeta de circulación u otras infracciones que cometen los choferes y eso deben regularizar”, agregó el funcionario edil.
Los locales que sirven como depósitos municipales, son el estadio Manuel Rivera Sánchez, Manuel Gómez Arellano y la parte posterior del mercado Tres Estrellas, sumando un total de 600 vehículos internados por infracción al reglamento de tránsito.
Agregó que si los transportistas efectuaron pagos a cuenta o hayan fraccionado su deuda por infracción vehicular podrán acogerse a este beneficio, lo que se espera es que aprovechen durante dos meses y medio este beneficio y que los choferes regularicen sus obligaciones.
Aquellos que no se acojan a este beneficio, sus unidades serán puestas en remate.