Política

COMERCIANTES DE MERCADO PROGRESO PROPICIARON CLAUSURA TEMPORAL

Lamenta regidora provincial:

regidora

Regidora Jacqueline Gonzáles.

La regidora y presidenta de la comisión de Comercialización de la Municipalidad Provincial del Santa Jacqueline Gonzáles, se mostró preocupada por la situación que se atraviesa con los comerciantes del mercado El Progreso, lamentando que ellos mismos hayan provocado esta situación por no haber tramitado su licencia corporativa.

“Considero que hay falta de interés de la junta directiva del mercado, por no haber dado curso al tema de la licencia corporativa, porque la municipalidad los ha notificado con anterioridad, para que regularicen este tema, pero no se sabe por qué no lo hicieron, se han dado los plazos del caso”, señaló la regidora, esperando que los comerciantes reconsideren y se ciñan a la norma municipal.

Mencionó que el pasado 8 de abril, según consta en un documento, los comerciantes fueron notificados y 5 días después, fueron multados, y de ahí, han tenido tiempo para corregir, no lo han hecho y ahora se ha procedido al cierre temporal, pero si incurren en el error de abrir, sería un tema coactivo.

“Dentro de las ordenanzas, exige que todo mercado, debe tener su licencia individual y corporativa, algunos tienen, pero ya están desfasadas porque son de años anteriores y deben ponerse al día”, agregó.

Lo preocupante, además, dijo, es la posición de un grupo de comerciantes, que se mantienen firmes en no hacer el cambio de giro, aun cuando saben que no pueden seguir vendiendo productos húmedos, porque está cerca de un centro de salud y la ley lo prohíbe, y, pero aún que es necesario hacer este cambio para proceder a la construcción del futuro hospital.

“Me he reunido con las juntas directivas y les estoy diciendo que solucionen su problema interno, para que tomen una sola decisión, no es posible que la municipalidad se reúne con una junta directiva y cuando se reúne con la otra junta, no están enterados de los acuerdos anteriores.

Otro tema que la mantiene bastante preocupada es que los comerciantes informales desde ayer han tomado las veredas del pueblo joven El Progreso para vender sus productos.