Conducía vehículo policial después de beber licor:
Suboficial Juan Palomino de la Rosa sancionado con un año de disponibilidad de excesos.
La cuarta sala del Tribunal de Disciplina de la Policía Nacional sancionó en última instancia con un año del pase a disponibilidad, al suboficial de segunda PNP, Juan Dante Palomino de la Rosa, involucrado en conducir en estado de ebriedad y para fines particulares, un vehículo de la Oficina de Inteligencia.
La decisión está contenida en la resolución Nº 045-2019-IN/TDP/4ºS, firmada por los vocales del TDP, Rebeca Prado Monge, Gonzalo Raúl Ames Ramello y Jesús José Julca Alcazar, quienes dispusieron el pase a disponibilidad por un año para el suboficial de segunda PNP, Juan Dante Palomino de la Rosa por medida disciplinaria por falta muy grave.
Palomino de la Rosa se venía desempeñando en la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía de Chimbote y durante un año permanecerá separado de la institución en tanto concluyen las investigaciones y se determina si es separado definitivamente o retorna al servicio.
El mencionado suboficial fue detenido (después de beber alcohol), manejando un automóvil de placa EPB- 841 de propiedad del Estado en actividades particulares, al punto de haber sido denunciado por intento de violación por una mujer por hechos ocurridos ese mismo día (1 de septiembre del 2018) dentro del mismo vehículo.
Además de la investigación disciplinaria, el suboficial PNP Juan Palomino de la Rosa también afronta una investigación fiscal por estos hechos que desencadenaron que uno de sus colegas sea enviado a prisión porque supuestamente le pidió dinero para ayudarlo en no consignarlo en el parte policial.
Lo que Juan Palomino de la Rosa no ha dicho hasta ahora es con que otros efectivos policiales estuvo bebiendo ese día.