Por 25 aniversario del distrito:
Enrique Larrain Sobrino.
Con la finalidad de vivir una celebración por los 25 años del distrito sureño sin hechos de inseguridad, la Unidad de Serenazgo de Nuevo Chimbote, lanza su plan “Bodas de Plata segura”.
Así lo anunció el jefe de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, Enrique Larraín Sobrino, quien dio detalles de este plan de seguridad que busca reducir los índices de robos y otros actos en los días que dure la semana cívica.
Indicó que este plan de seguridad inicia mañana lunes 20 de mayo y culminará el 2 de junio y tendrán el apoyo de los efectivos policiales de la comisaría Buenos Aires, con el conocido patrullaje integrado.
Señaló que para este plan se han destinado un total de 20 de los 80 serenos que vienen laborando actualmente, los cuales se distribuirán en varios puntos de la plaza mayor y demás zonas donde se realizarán las actividades de aniversario.
Asimismo, precisó que contarán con un total de 7 vehículos de serenazgo, 8 motocicletas y 50 cámaras de seguridad, de las cuales algunas se encuentran instaladas en los alrededores de la plaza mayor.
De la misma forma, recomendó a los ciudadanos que participen de las celebraciones no acudir con grandes cantidades de dinero, ni joyas a la vista de los delincuentes.
Asimismo, precisa no dejar sus viviendas totalmente solas, por lo que sugirió dejar a algún encargado que cuide de ella, para evitar los robos de viviendas como se ha visto en años anteriores.
“Queremos pasar unas fiestas seguras por eso es el lanzamiento de este plan donde serenazgo, la policía y ciudadanos ayuden a combatir la inseguridad que se registraran en estos días de fiesta por nuestro aniversario”, finalizó.