Deportes

SIPESA AVANZÓ CON PENALES

• En los 90 minutos igualó a un gol con Unión Juventud.
• En penales ganaron 6-5. Falló Joel Moore el arquero de Unión Juventud.

SIPESA

Jugadores de Sipesa festejan y saludan a Luigui Suyón que convirtió de penal el gol del triunfo.

En una dramática definición por penales, la Academia SIPESA consiguió clasificar a la segunda fase de la serie 2 de la Etapa Provincial de la Copa Perú, al vencer a Unión Juventud por 6 a 5 en la tanda de penales luego de haber empatado a un gol en el tiempo regular.

Iván Giraldo junto a Luigui Suyón resultaron siendo los héroes de la jornada tras ser determinantes en la definición, a la cual no debieron haber llegado, al complicarse innecesariamente, además desde el banco no hubo soluciones efectivas para poder evitar tanto sufrimiento.

Del juego intenso que proponía el anterior entrenador, Sipesa paso a ser un equipo demasiado paciente, jugando al ritmo del rival que ayer mostro mucho menos que en la ida, y con eso le bastó para evitar que Sipesa anote en la primera mitad, a pesar que generó algunas ocasiones. La primera fue de Quijano quien fue uno de los mejores del partido, tuvo en sus pies el primero, pero Moore respondió bien, luego Moscoso la tuvo, pero su remate se desvió en Infante, y la tercera clara de Sipesa la tuvo Mejía tras un mal disparo de Moscoso, Kevin tomó el balón, pero su remate se fue por arriba y desperdició una clara ocasión. Además Talledo que no había aparecido mucho, ensayó un remate de fuera del área pero Moore desvió bien.

Con las ocasiones erradas, Sipesa parecía lamentar no estar arriba en el marcador, ante un equipo que hizo poco en ataque, tan solo un remate de Rodríguez que Giraldo despejó bien, fue lo único que mostraron los unionistas, el resto de los primeros 45’ fueron casi de los sipesinos que tomaron control del balón pero sin mucha agresividad, o mejor dicho con poca efectividad y menos intensidad, pues, la mano del entrenador sigue sin notarse.

En el segundo tiempo, los sipesinos salieron con la misma consigna, pero sin cambiar de ritmo, y a los 9’ apareció Kenner Nestares para poner el primero para los bicampeones neochimbotanos, que hasta ese momento hacia justicia en el marcador, y parecía que todo iba a ser de los pesqueros, ya que los locales poco a poco se fueron cayendo físicamente, y era el momento para que los visitantes aprovechen, pero no lo quisieron, Mejía falló hasta dos ocasiones, Ferreyra también se animó y su remate fue bien bloqueado, el mismo Moscoso falló luego de una gran jugada de Talledo por izquierda, Sipesa lo pudo liquidar pero no pudo, nunca le subió un cambio a su ritmo, continuando contagiándose del rival.

Desde el banco, no hubo respuesta, Moscoso amonestado debió salir pero en el banco parecían ver otro partido, y continuaron con Moscoso en el campo que ya lucia cansado y estaba expuesto a la roja, ya que había sido advertido por el árbitro Alejos, hasta que llegó su expulsión, y se armó la confusión en el banco, porque extraviaron el DNI de García que estaba por sustituir a Moscoso, y el plan se fue por la borda, pero cuando el equipo pedía un jugador para tratar de recuperar el manejo del juego, o buscar cerrar el partido con un volante mas, Suarez optó por Farías, un hombre de punta, mientras que los unionistas seguían en lo suyo, el pelotazo fue su mejor arma, y así llegó la jugada del gol, un pelotazo a campo contrario encontró a André Gutiérrez luchando con Nestares quien quiso sobrarse ante la marca del delantero, trato de hacerle chocar la pelota pero el balón rebotó hacia el área, y Gutiérrez le gano a Nestares quien le cometió falta penal, y vio la segunda amarilla y afuera.

El penal fue convertido por Luis Rodríguez en los descuentos del partido, y Sipesa pasó de tener la clasificación en el bolsillo a la angustia de los penales.

Unión Juventud arrancó con la definición, Anhielo Gonzales convirtió, Talledo falló para Sipesa, Acosta falló para UJ, y Quijano empató para Sipesa. Orbegozo anotó para los verdelimón, Farías hizo lo mismo en Sipesa, Paladines no falló su remate, Celis igual, Luis Rodríguez volvió a anotar de penal, Lovera volvió a igualar la cuenta, Diego Rodríguez también lo hizo, Ferreyra en Sipesa también, hasta que los unionistas comenzaron a verse las caras y nadie se animó ir a patear, por lo que no hubo más opción que obligar a Moore patear el séptimo penal, y falló, Giraldo le atajó el disparo, y en los pies de Suyón estaba la clasificación, y el pequeño Luigui no falló y le dio la alegría a la hinchada sipesina que hizo sentir su voz en el Centenario, por la clasificación de su equipo que pudo tener un mejor final, aunque por ahora el profesor Suarez deberá corregir muchas cosas, y buscar a los reemplazantes ideales de los suspendidos, de lo contrario podría sufrir igual o más en la próxima llave.

Alineaciones:

Unión Juventud:

1.- Joel Moore; 14.- Marcos Camacho, 5. Anhielo Gonzáles, 4.- Antony Infante, 2. Lester Paladines; 12. Ernesto Orbegoso, 19. Pierre Mayorga, 25. Jairo Burgos, 18.- Eder Rodríguez, 9.- Luis Rodríguez, 15. Diego Rodríguez.

Academia Sipesa:

21. Iván Giraldo; 25. Pedro Quijano, 22.- Kenner Nestares, 4. Bruno Celis, 17. Joaquín Iparraguirre; 15. Paulo Lovera, 6. Carlos Ferreira, 8.- Luigui Suyón, 18.- Jairo Talledo; 11.- Johan Moscoso, 9.- Kevin Mejía.