Acusan a mineros informales:
Alcalde de Yaután, Nicolás García Bobadilla frente a su vivienda que resultó afectada con explosivos. Acusa a mineros informales.
Con cartuchos de dinamita, sujetos desconocidos que serían mineros informales, atacaron la madrugada del domingo la casa del alcalde de Yautan – Casma, Nicolás García Bobadilla.
La explosión en la vivienda ubicada en el sector de San Antonio de Matua causó daños en puertas y ventanas, pero felizmente no se registraron daños personales.
El alcalde Nicolás García Bobadilla denunció el hecho ante la Comisaría de Pira y acusó directamente a los mineros informales de estar detrás del atentado, en razón que ellos se oponen a dicha actividad ilícita.
Recordó que el minero informal Adolfo Cano Sánchez fue denunciado por su padre Donato García Flores por presuntamente pretender apropiarse de sus terrenos para iniciar la explotación informal de oro.
“El sujeto Adolfo Alegre Cano Sánchez y los mineros informales están detrás del atentado, Cano Sánchez dice ser dueño de 13 mil hectáreas y pretende apropiarse de nuestra tierra para sus actividades ilícitas” señaló a la prensa mientras pedía a la Fiscalía que investiguen y denuncien la minería informal.
“Yaután no quiere explotaciones de oro, nuestro valle es agrícola” añadió el burgomaestre quien pedirá garantías personales para él y su familia porque teme por su vida.
“Nosotros somos dueños de 10 hectáreas de terreno y nos dedicamos a la agricultura, no queremos saber nada con la minería informal” culminó diciendo.
La mañana de ayer, efectivos policiales de Casma llegaron hasta la vivienda dañada para levantar información sobre lo sucedido.