El alumno asiste al maestro:
Alcalde Domingo Caldas Egusquiza.
El alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, informó que debido a los problemas de recojo de basura en Chimbote, la comuna sureña ayudará con sus unidades al recojo de residuos en esa jurisdicción.
La autoridad sureña, señaló que este pedido es a raíz de los problemas que se vienen suscitando en la comuna provincial, luego que el concejo municipal de Nuevo Chimbote, apruebe este pedido de apoyo.
“El alcalde nos ha apoyado con el terreno, él es el alcalde provincial y yo distrital porque no ayudarnos, los dos somos de Ancash a la Obra, nosotros tenemos controlado el servicio de recojo de basura, así que si podemos apoyarlos hasta que se solucione el problema que vienen pasando, lo haremos”, precisó.
Indicó que se prestarán un total de 5 camiones recolectores de la comuna sureña, además de 2 máquinas de carga pesada propias de su empresa, con la finalidad de apoyar con este servicio que ha presentado serias falencias desde hace unas semanas y ha generado preocupación.
“Escucho que tienen problemas en el recojo de basura y también viene realizando ya las gestiones para comprar su maquinaria, mientras tanto podemos darle el apoyo con 5 unidades del municipio y aparte mis dos volquetes de mi empresa y un pail oder, el hecho es apoyar porque quizás quien sabe y necesitemos de ellos”, indicó.
La autoridad sureña, señaló que este apoyo es como agradecimiento al alcalde Roberto Briceño, tras la transferencia del terreno donde se construirá el palacio municipal de Nuevo Chimbote.