Son multados y serán denunciados:
Comerciantes del Progreso son sancionados por abrir puertas de mercado.
Los comerciantes del mercado El Progreso, abrieron las puertas para seguir con sus ventas habituales e inmediatamente la Municipalidad Provincial del Santa, tomó conocimiento, verificó y los multó con una Unidad Impositiva Tributaria que equivale a 4 mil 200 soles.
Y no sólo eso, sino que podrían ser denunciados por desacatar a la autoridad municipal.
En horas de la mañana, llegaron hasta el centro de abastos, el gerente de Desarrollo Económico Local de Noel Electo Jamanca junto al procurador municipal, Denis Aguilar Cabrera, comprobando que los vendedores efectivamente abrieron las puertas del centro de abastos, generando un daño a ellos mismos.
“La multa que se les ha impuesto, es por vulnerar la resolución de gerencia que dispone el cierre temporal y no sólo eso, sino que serían denunciados penalmente por desacato y desobediencia a la autoridad”, señaló el funcionario Noel Electo.
Todo hace indicar que las cosas han empeorado para los comerciantes, pues van a continuar con el procedimiento, hasta que el documento llegue al área de Coactivo y se disponga el cierre definitivo y tapiado.