Política

CONTRALORÍA SUPERVISARÁ 11 OBRAS EN ZONA COSTA Y SIERRA DE ÁNCASH

Con “Monitores ciudadanos”:

25-may-203

Personal de Contraloría inspecciona obras en Áncash.

Con una inspección a la obra de Mejoramiento del servicio de saneamiento básico en el barrio de Las Retamas – Chunamará, en el distrito y provincia de Huaraz,  la Contraloría General de la República puso en marcha el programa de Monitores Ciudadanos de Control (MCC) en la región Áncash. Los veedores, previamente capacitados y acreditados, llegaron hasta la obra para verificar las condiciones en las que ésta se ejecuta y si es que cumple con la normativa vigente.

La obra de “Mejoramiento del servicio de saneamiento básico en el barrio de Las Retamas – Chunamará” está valorizada en S/ 715,930.50 y es ejecutada por la Municipalidad Provincial de Huaraz con financiamiento del canon y sobrecanon.

Durante el mes de mayo, la Contraloría General supervisará, a través de los MCC, 11 obras de saneamiento básico, pistas y veredas, entre otras, en los distritos de Huaraz (1), Independencia (2), Chimbote (4) y Nuevo Chimbote (5).

Acompañados por el gerente regional de control de Áncash, David Quiroga Paiva, en su primer día de supervisión, los Monitores Ciudadanos de Control acudieron a la comisaría de Huaraz para seguir con el protocolo de seguridad e informar sobre de la zona en la que desarrollarán las labores de supervisión a fin de salvaguardar su integridad.

“Esta es la primera intervención que estamos realizando a través del programa de Monitores Ciudadanos de Control, pero durante todo este año tenemos proyectado supervisar 90 obras bajo esta modalidad”, explicó Quiroga Paiva.

 Entre las obras a inspeccionar se encuentra: la “Creación y mejoramiento del servicio de transitabilidad de las localidades de Pacuash, Winac, Uquia, Cashacancha, San Martín de Paria, Recrish y San Martín de Huaullawilca, en el distrito de Independencia – Huaraz”, valorizada en S/ 1,040,721.00

La “Construcción y mejoramiento de la tercera etapa de pistas y veredas en los pueblos jóvenes Pensacola y César Vallejo” así como la obra de “Mejoramiento y construcción de pistas en el pueblo joven Dos de Mayo”, ambas ubicadas en el distrito de Chimbote, provincia de Santa.

En Áncash, la Contraloría General logró acreditar a 85 Monitores Ciudadanos de Control, quienes se encargarán de ejercer voluntariamente el control social en las obras de Reconstrucción Con Cambios (RCC) cuyo presupuesto no exceda los S/ 2.4 millones, además obras públicas de diferente fuente de financiamiento con un presupuesto menor a los S/ 10 millones.