Noticias Locales

“MARCAS” DESPOJAN MAS DE 18 MI SOLES A UN EMPRESARIO QUE SALÍA DE RETIRAR EL DINERO

Lo siguieron hasta su oficina:

marcas

Agencia del Banco Continental en el centro comercial Megaplaza. Al costado, empresario constructor Víctor Jhoe Sotelo Cotrina en foto de archivo.

Un empresario constructor fue víctima de tres delincuentes bajo la modalidad de “marcas”, quienes lo siguieron desde la agencia del Banco Continental del centro comercial Megaplaza de Chimbote para robarle 18 mil 430 soles en efectivo, que acababa de retirar.

Víctor Jhoe Sotelo Cotrina (45) dueño de la empresa Shadai Constructores SAC fue asaltado al promediar las 5.50 de la tarde del último viernes, cuando se había estacionado en el frontis del local de su empresa, ubicada en la urbanización Los Olivos en el distrito de Nuevo Chimbote.

Tras el atraco, en contados segundos, el empresario sacó su arma de fuego y realizó 9 disparos a los delincuentes cuando huían, habiéndose escuchado un grito de dolor, lo que posiblemente sea consecuencia de haber herido a uno de los facinerosos.

Según indicó a las autoridades policiales, fueron tres sujetos quienes lo interceptaron cuando llegaba al local de su empresa a bordo de su vehículo marca Lexus de placa de rodaje H2E- 565 color negro. Los delincuentes lo siguieron en una moto lineal y pudo ver a dos de ellos, que bajaron con armas de fuego.

En ese momento, lo redujeron golpeándolo con la cacha de un arma de fuego en la cabeza, cara y mandíbula (desconoce el tipo de arma de fuego) tumbándolo al suelo. Luego, uno de los delincuentes le arrebató un sobre de manila del banco Continental donde llevaba los 18 mil 430 soles que había retirado minutos antes.

Los delincuentes huyeron en una motocicleta de color rojo con negro, sin embargo, visualizó a dos en la unidad y un tercero que salió corriendo detrás de ellos. Eso le permitió sacar su arma de fuego marca Taurus 380, serie KIW81694, y efectuó nueve disparos en contra de los delincuentes llegando aparentemente a herir a uno de ellos ya que escuchó gritos de dolor.

Mientras la Policía realizaba operativos bajo la modalidad de plan cerco y visitaba nosocomios para encontrar sujetos heridos de bala, el Fiscal Penal de Nuevo Chimbote, Rodolfo Salazar Araujo ordenaba una inspección técnica policial y la visualización de las cámaras de seguridad que pudieran haber grabado el rostro de los delincuentes.