Uno es venezolano:
“Marcas” detenidos ayer con arma de fuego y vehìculo.
Un eficiente y prolijo trabajo policial permitió la captura de tres integrantes de una banda delincuencial que en los últimos días vino cometiendo una serie de robos bajo la modalidad de “marcas” y en diferentes grifos de la ciudad. Uno de los detenidos, es de nacionalidad venezolana.
La desarticulación de la banda criminal “los malditos de San Juan” estuvo a cargo del personal policial de radiopatrulla “Los Halcones” y el grupo operativo de inteligencia del Escuadrón de Emergencia Centro- Chimbote, quienes realizaron un trabajo de seguimiento y persecución para dar con su captura.
Fueron detenidos con un arma de fuego, el ciudadano venezolano Leonardo Gabriel Varas (25), Brayan Aaron Callán Alcedo (19) y Didier Jacob Ávila Manchay (19). Los delincuentes se movilizaban automóvil de placa de rodaje T2H-340, marca Kia, color plata, modelo Picanto.
En el registro vehicular, se halló escondido en la parte interior de la caja de cambios, un revolver cañón largo marca Taurus abastecido con 4 municiones calibre 38 sin percutar, además de otros objetos que forman parte de la investigación que desarrolla la unidad policial.
Los delincuentes fueron ubicados por el personal policial a la altura del jirón Huánuco en la avenida Pardo y tras una persecución lograron intervenirlos. Se estaban preparando para dar un golpe en uno de los grifos de la zona.
La Fiscalía Penal abrió investigación en contra de Leonardo Gabriel Varas, Brayan Aaron Callán Alcedo y Didier Jacob Ávila Manchay, por la presunta comisión de los delitos de peligro común, uso o porte de arma de fuego y banda criminal.