Deportes

TRIUNFO APRETADO DE JOSÉ GÁLVEZ

Ganó 2-1 a CAP Vinzos:

• Jesús Torres anotó los dos goles galvistas.
• Marcador debió ser mas amplio ante un rival accesible.

Galvez

Guzmán disputa el esférico con dos rivales.

Un marcador apretado consiguió el elenco de José Gálvez al terminar ganando por 2 a 1 al CAP Vinzos en calidad de visitante y quedó a un paso de la final de la serie 1 de la Etapa Provincial de la Copa Perú.

La escuadra galvista pudo haber liquidado la eliminatoria pero Bryan Rojas le negó la posibilidad de haber culminado con una goleada pues falló dos ocasiones claras, mientras que Jesús Torres fue una de las figuras del partido por haber anotado los dos goles con los que ayer ganó el cuadro chimbotano.

Apenas a los 10’ de la primera etapa, la franja inició una jugada que culminó con el pase de Jeferson Rodríguez a Jesús Torres quien burló fácilmente a su marcador se tomó el tiempo para acomodarse y con un violento disparo anotó el primero para los visitantes, silenciando a los hinchas locales que veían como su equipo se caía de manera temprana.

El gol ayudó al espectáculo, los locales intentaron reaccionar y adelantaron sus líneas, buscando igualar el encuentro que se le puso cuesta arriba y si antes era complicado, ahora mucho más.

Los locales fueron atrevidos, sin tener mucho arriesgaron y quedaron expuestos pero los galvistas no supieron aprovechar, además el portero Arias tuvo bastante trabajo y respondió bien a la exigencia.

Los galvistas jugaban con cierta tranquilidad porque los locales no fueron una amenaza apenas intentaron con pelotazos que la defensa visitante resolvió bien apenas un tiro libre de Cornejo asustó a los galvistas porque pudo haber sido el empate pero el balón se estrelló en el travesaño, y después no tuvo más porque fueron los galvistas los que mas generaron y tuvieron mayor presencia en campo rival, presionando arriba se le hizo como robar los balones ante el poco manejo que mostraron los vínculos, y que fue el talón de Aquiles de los locales que se fueron al descanso con la sensación de estar en deuda con si hinchada, porque los chimbotanos pudieron haberse ido al descanso con una ventaja mayor, pero Gutiérrez falló en la puerta del arco, y el mismo Torres estrelló un disparo en el poste del arco defendido por Arias.

Para la segunda mitad, ambos equipos parecían decididos a mejorar el juego, los galvistas continuaron en lo suyo, manejando la pelota y siendo prácticos en defensa, hasta que llegó la jugada del empate, una pelota parada de Carbajal no pudo ser rechazada por los defensores visitantes, el balón fue pisoteado para Junior Cabanillas quien a los 15’ le ganó el vivo a todos y con golpe de cabeza venció a Rojo, marcando el empate transitorio.

Pero la alegría le duró poco a los locales que a los 19 la franja puso nuevamente las cosas en orden, con el gol de la figura galvista, Jesús Torres quien hizo su doblete para darle la alegría a la hinchada chimbotano porque Gálvez se puso nuevamente arriba en el marcador, luego del pivoteo de Nilo Pérez. Antes Portugal había fallado al no esperar que Arias suelte la pelota, por lo que su reacción fue tardía y perdió una clara oportunidad de anotar. Fue uno de los pocos errores de Arias.

Pero contrario a reaccionar, los locales poco a poco se fueron apagando, eso sumado a la mala decisión de Arias con los cambios, se equivocó totalmente al hacer entrar a dos jugadores que no dieron la talla y prácticamente regaló el partido antes de tiempo, porque los galvistas llegaron con mayor frecuencia, más aun teniendo a Guadalupe en el campo.

Pero Bryan Rojas le negó la alegría a los galvistas de irse con una goleada del San Bartolo, tuvo dos ocasiones clarísimas, pero hizo lo más difícil, erró ambas, la primera tuvo para definir ante la salida de Arias pero hizo una demás y falló, la segunda también llegó solo, piso el área y cuando tenía todo para definir, la mandó afuera, cuando también tenía a Guadalupe cerca para cederle el gol, pero su egoísmo hizo fallar una vez más por lo que la franja cerró este partido con ventaja favorable, con la convicción de liquidar la llave el domingo cuando se vuelvan a ver las caras en el Centenario.

Se vendieron 1426 boletos, que en soles significa 21,390. La información extraoficial es que el club local recibió 13,800 soles.

Alineaciones:

CAP VINZOS:José Arias; Vieric Carranza, Walter Alayo(Luis Silvestri), Carlos Rojas, Abraham Valverde; León Ríos, Jorge Vásquez, Kevin Carbajal(Branco Dávila), Luis García, Irving Cornejo, Junior Cabanillas.

JOSE GALVEZ: Rafael Rojo, José Herrera, Emilio Gutiérrez, Nilo Pérez, Jesús Torres; Junior Castrillón, Oscar Guzmán; Bryan Rojas(José Rosales), Diago Portugal, Jefferson Rodríguez(Ricardo Gonzales); José Miranda(Gonzalo Guadalupe).