Habría sido una gresca y no un asalto:
Suboficial PNP, Percy Ruiz Montoya Valenti, fue dejado en libertad.
Por incoherencias entre las declaraciones del denunciante y los propios efectivos policiales que realizaron la intervención, finalmente el Ministerio Público decidió investigar en libertad al suboficial de tercera PNP, Percy Ruiz Montoya Valenti (26).
José Luis Vásquez Cabrera, Fiscal Adjunto de la Primera Fiscalía Penal de Nuevo Chimbote consideró que no se encontraron elementos de convicción suficientes para proceder a solicitar las restricciones de la libertad personal del intervenido, por lo que debe ser investigado en calidad de citado.
Entre las razones de su decisión, el Fiscal indicó que de los actos de investigación practicados no existiría verosimilitud en los hechos narrados por el agraviado, pues señala que los sujetos que lo corrieron, tenían la intención de robarle o sustraerle sus pertenencias y que solo lo llevaron su celular, pero no la suma de 24 mil soles que tenía en sus bolsillos.
Dijo que su teléfono celular se lo llevaron fue porque lo lanzó a un costado, todo lo cual resulta inverosímil, pues por la máxima de la experiencia, si la finalidad de los agresores era de sustraerle todas sus pertenencias, lo hubieran realizado a toda costa. Asimismo, el Fiscal señaló que en su opinión, existen inconsistencias en las declaraciones de los testigos, así como del personal policial interviniente.
Percy Ruiz Montoya Valenti fue denunciado por robo agravado por Miguel Ángel Ríos Santander, en hechos que habrían ocurrido en el frontis de su inmueble ubicado en la segunda etapa de la urbanización Bellamar.