Carlos Felipa es ejemplo de superación:
Carlos Felipa Córdova deportista con limitaciones, se prepara para los juegos panamericanos.
Un ejemplo a seguir. Carlos Felipa Córdova (37) es un deportista nacional paraolímpico que participará de los juegos Parapanamericanos de Lima 2019, demostrando que nada puede ser obstáculos para conseguir sus sueños, ni siquiera la falta de una pierna, como es su caso.
Tuvo una carrera militar muy activa, sin embargo, en una misión como parte de fuerzas especiales en el VRAEM en el año 2010 perdió la pierna izquierda. Afortunadamente, salió adelante rápidamente y fue uno de los pioneros en el deporte para atletas con discapacidad en el Perú.
Este deportista más conocido como “El hombre de acero”, actualmente se desempeña y destaca en el Lanzamiento de Bala y desde hace buen tiempo, la empresa Siderperú lo viene apoyando en su preparación para obtener una medalla en esta competencia internacional muy importante que tendrá como sede a nuestro país.
Por ello lo ha enviado a diferentes ciudades del norte del país, como Trujillo y ahora Chimbote, para que practique su disciplina en climas y terrenos de diferente índole. De ese modo, espera llegar de la mejor manera a los juegos Parapanamericanos.
Él quiere ser un ejemplo para la sociedad peruana y para su familia: “No tengas miedo, eso es lo que te impide realizar tus sueños”, manifestó Carlos Felipa a su llegada a Chimbote.
“De hecho, no cambiaría nada de mi vida, siempre hice lo que hice por decisión propia y fui feliz. Ahora me esfuerzo para ser mejor y dejar el nombre de mi país en lo más alto.”, resaltó.
Hasta el momento ha conseguido ser Campeón Nacional en Lanzamiento de Bala y es Campeón Mundial Militar, además de recibir distintas condecoraciones.
Finalmente dijo que además del deporte que es su gran pasión, hace su vida como cualquier otra persona, tienen su familia a quien le dedica también su tiempo.