Noticias Locales

EXARQUERO DE JOSÉ GÁLVEZ ES DETENIDO EN EL CALLAO EN FLAGRANTE DELITO DE ESTAFA

Harold Quiroz está tras las rejas:

• En una celada la Policía detuvo a ex futbolista chimbotano junto a otros tres sujetos.
• Estaban haciendo cuento de la tarjeta de crédito para vaciar cuenta de una cliente de Banco.

exarquero

Policía de Bellavista – Callao informan sobre detención de cuatro sujetos.

El ex arquero chimbotano de José Gálvez y Unión Juventud, Harold Quiroz Gil fue detenido por la Policía del Callao y presentado como integrante de una banda de estafadores, junto a tres sujetos trujillanos.

Según la Policía, estos sujetos, provistos de un equipo POS, y, al parecer, todo lo necesario para estafar a personas desprevenidas, fueron capturados por efectivos del Depincri Bellavista y personal de inteligencia del Callao, cuando estaban a punto de vaciar la tarjeta de crédito de su nueva víctima, pero fueron atrapados.

Fueron detenidos Marcos Junior Dávila Carbajal (21), Harold Christian Quiroz Gil (38), (ex arquero de equipos profesionales como el UTC de Cajamarca y el José Galvéz de Chimbote); Max Jonathan Marín Díaz (33) y Luis Eduardo Laguna Pajilla (28), quienes serían integrantes de la banda “los cibernéticos de Trujillo”.

LOS HECHOS

Según informó la Policía, un sujeto llamó por teléfono reiteradas veces a una agraviada, haciéndose pasar como trabajador de una conocida entidad financiera, para ofrecerle una nueva tarjeta de crédito, con mejores tasas referenciales.

La propuesta tentadora convenció de manera preliminar a la clienta del banco, pero luego la insistencia del sujeto al otro lado de la línea la hizo dudar.

Una y otra vez el hombre le dijo que su crédito que ya estaba aprobado y debía ir a su domicilio para hacerle el cambio de tarjeta, que no era necesario que ella se traslade a la agencia bancaria.

Poco tiempo después, la mujer preocupada se acercó a la oficina más cercana del Banco Scotiabank para verificar si es que esa propuesta telefónica era real, grande fue su sorpresa cuando la persona que la atendió le dijo que su tarjeta no era beneficiaria de ninguna promoción y que tenga mucho cuidado porque se trataría de una posible estafa.

De inmediato, la señora indicó que bloqueen todas sus tarjetas de crédito para evitar cualquier riesgo, esperando que ya no la volverían a llamar. Jamás se imaginó que a pesar de haber bloqueado sus tarjetas, horas más tarde, del mismo número telefónico que se contactaron inicialmente la volvieron a llamar. El sujeto quedó en entregarle una tarjeta nueva a cambio de la antigua a lo que ella tuvo que acceder.

La mujer denunció el hecho a la Policía, quienes esperaron al sujeto que llegue al domicilio de la víctima ubicado en la Calle Eduardo García Calderón, en el distrito de Bellavista y luego de que este le enseñara papeles del banco y se quedara con la tarjeta de la denunciante, los agentes procedieron a intervenirlo.

El primero en ser intervenido fue Marcos Junior Dávila Carbajal, quien se presentó con un fotocheck de la empresa Prosegur, que le pertenecía a otra persona. De inmediato, al verse descubierto y tras ser reducido, este sujeto dio a conocer el paradero de sus cómplices, quienes lo esperaban en un auto plomo, en el distrito de Miraflores.

Los efectivos fueron hasta el lugar indicado y lograron capturar a tres sujetos que aguardaban en el vehículo, llevaban consigo una máquina de POS, para supuestamente consumar la estafa de una mujer.