Advierte exdecano de Químicos Farmaceúticos:
Químico Esteban Cacha denuncia presencia de cabezas y patas de caballo en botadero
Durante un recorrido que hizo el exdecano del Colegio Químico Farmacéutico, Esteban Cacha junto a un grupo de estudiantes de la carrera de Tecnología Médica al botadero de Coishco, encontraron gran cantidad de residuos domésticos, donde todos arrojan sin temor alguno, cabezas de burros, dispositivos médicos y toda clase de polímeros.
“Si analizáramos, seguro que el resultado sería terrible, en estas condiciones trabajan hombres, mujeres y ancianos; obligados a hacerlo en estas condiciones, para llevar algo a sus familias para alimentar, educarlos y curarlos, sin imaginar que sus vidas corren peligro, se exponen diariamente a contraer enfermedades infecto contagiosas”, señaló Cacha Salazar.
Definitivamente, dijo que el botadero de Coihsco, es una gran amenaza ambiental para toda la población, “lamentablemente, la planta de tratamiento de residuos sólidos, sólo fue una estafa, inaugurado por la gestión de Victoria EspinoZa y Julio Cortez, ahora prófugos una vez más de la justicia”, agregó.
Por eso, pidió al alcalde actual, Roberto Briceño que exija a su personal de confianza, ver este tema y no dejarlo pasar como si nada. Se está hablando de basura de origen animal, más bien parece un camal hay cabezas y patas de caballo, que gente inescrupulosa ha arrojado con total tranquilidad.
“Se trata de basura de origen hospitalario, sin embargo, de este foco de infección trabajas personas de manera informal, ganándose la vida, no les queda de otra, se tiene que tomar cartas en el asunto, sobre todo el área ambiental debe priorizar el tema”, anotó.