Política

EX ALCALDE DE BUENAVISTA ES CONDENADO A PENA SUSPENDIDA POR DISPARAR EBRIO

Tiene pendiente juicio oral por caso Huanchuy:

• Permaneció en la clandestinidad hasta que Sala Superior anuló por segunda vez condena por caso Huanchuy.

• Tomás Polo Agape fue suspendido del cargo el periodo anterior al ser condenado a prisión efectiva.

2-jun-200

Ex alcalde de Buenavista Alta, Tomás Polo, en audiencia donde fue condenado por delito de efectuar disparos en estado de ebriedad.

Tomás Polo Agape, ex alcalde del distrito de Buenavista Alta se entregó a la justicia por una orden de captura en su contra y horas después fue puesto en libertad.

La ex autoridad edil se puso a derecho por la investigación de haber efectuado disparos con su arma de fuego en estado de ebriedad, siete días después que una sala penal de apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa declarará nula la condena de 4 años que se le dictó en su contra por el caso del puente Huanchuy.

A pesar que la policía informó que Polo Agape fue capturado su abogado sostuvo lo contrario y es así que tras ponerse a derecho enfrentó la audiencia única de juicio en el Juzgado Penal Unipersonal de Casma el mismo que concluyó con sentencia condenatoria.

En esta audiencia el fiscal acusador Julio Obregón Chinchay acusó por el delito de efectuar disparos en estado de ebriedad y solicitó que se le imponga una pena condenatoria. Sin embargo, el procesado por orientación de su abogado defensor optó por acogerse a la terminación anticipada que implicaba aceptar la responsabilidad del delito imputado.

La propuesta fue aceptada por el representante del Ministerio Público y el juez lo admitió dictando en el acto sentencia condenatoria de un año de prisión suspendida sujeto a reglas de conducta y al pago de una reparación civil de 3,500 soles en favor del Estado.

El ex alcalde dijo estar conforme con la condena y se retiró de la sala de audiencia muy campante. 

El ex burgomaestre de Buenavista Alta tenía la orden de captura en su contra desde diciembre del año pasado, pero aquella vez no pudo allanarse a la justicia debido a que tenía la orden de detención e internamiento al penal por la condena de 4 años de cárcel efectiva en el juicio del caso puente Huanchuy que se dictó en Octubre del año pasado.

Recién lo hizo ayer cuando la apelación a esta condena fue declarada fundada el 22 de este mes y se anuló el proceso devolviéndose a la primera instancia para un nuevo juicio con otro juzgado penal.