Reconoce Jefe de Unidades Especiales (USE):
Comandante PNP Fernando Escajadillo aclaró que acto de corrupción no ocurrió en USE.
El Jefe del Departamento de las Unidades Especiales de la Policía en Chimbote, Fernando Escajadillo Cabrera, señaló que se vienen brindando todas las facilidades a la Fiscalía Anticorrupción tras la captura de un efectivo policial cobrando un presunta “coima” de 500 soles a la concesionaria de alimentos de la Unidad de Servicios Especiales.
Sin bien no quiso hondar mucho en esta denuncia, el comandante Fernando Encajadillo, precisó que el suboficial de segunda, Alexander Pinto Ibáñez, detenido el sábado, no labora en la Unidad de Servicios Especiales (USE) sino en la Oficina de Economía de la División Policial de Chimbote.
Señaló que esta denuncia que involucra una de sus unidades policiales viene tratándose de manera reservada por parte del Ministerio Público y la Policía Anticorrupción a quienes les viene brindando todas las facilidades en su investigación.
Fernando Escajadillo, reconoció que esta nueva denuncia es muy “vergonzosa”, debido a que daña la imagen de la Policía Nacional, debido a que presuntamente involucra a un integrante policial en un caso de corrupción, cuando se viene realizando una serie de actividades de lucha contra ese flagelo.
Indicó que el Ministerio Publico, viene realizando diligencias dentro de la Unidad de Servicios Especiales (USE), ubicada en la avenida, José Pardo en Chimbote, debido a que se presume que habría otros efectivos involucrados.
“Es lamentable y vergonzoso para la Policía, hay una toda campaña y trabajo para identificar a estos malos efectivos que perjudican a nuestra distinguida institución, por eso daremos las facilidades que solicite la fiscalía en la USE”, indicó.
El comandante Fernando Escajadillo señaló que cada unidad especializada que integra el departamento que dirige es autónoma en seleccionar a la responsable de brindar los alimentos a sus integrantes.