Se marchó y lo dejó sin dinero:
Menor de 13 años deambulaba estuvo tres días en alojamiento “Felicidad”.
Un menor de 13 años fue abandonado en Chimbote por un vendedor de juguetes del distrito de San Juan de Miraflores en Lima, quien luego de explotarlo por dos semanas en la venta de sus productos, se regresó a la capital sin avisarle.
Por esa razón, personal del Centro de Emergencia Mujer de la Comisaría de Chimbote dio cuenta al área de investigaciones contra la trata de personas (AREINTRAP) sobre este hecho, procediendo a la ubicación y retención del menor que deambulaba por la Plaza de Armas.
El adolescente de 13 años contó a la Policía que fue traído a Chimbote por un sujeto al que conocía con el apelativo de “charapo” quien se dedica a vender juguetes por inmediaciones del Puente Alipio en San Juan de Miraflores en Lima para vender voladores de plástico y otros.
En nuestra ciudad el menor permaneció por dos semanas en Chimbote, sin embargo, tuvo que deambular en la calle la mayor parte de esos 14 días, porque al tercer día de instalarse en el alojamiento “Felicidad”, ubicado en la Av. José Pardo N°552 de Chimbote, el vendedor ambulante que lo trajo, desapareció y lo dejó sin un sol en el bolsillo.
El sujeto conocido como “charapo” fue identificado plenamente por la Policía como Carlos Eduardo Martínez Panaifo tras acudir al alojamiento “felicidad” y revisar el registro de huéspedes. Con dicha información, el Ministerio Público abrió indagación y lo ha citado para que responde por estos hechos.
Cuando la Policía de Trata de Personas se comunicó con la madre del menor, ésta última refirió que su hijo suele escaparse de su casa y regresar días después por eso no denunció su desaparición.
Las autoridades locales han dispuesto que el menor pase por un reconocimiento médico legal y la Fiscal de Familia, Guisella Olivia Rosales Manrique asumirá las investigaciones de ley y determinará el futuro del menor que estaría en estado de abandono.