Derrotó 2-0 a Vinzos y avanza a semifinales
• Guadalupe y Miranda anotaron los goles.
Bryan Rojas, Diago Portugal presentan un discreto nivel de juego.
A pesar del triunfo y la clasificación a la final de la serie 1 de la Etapa Provincial de la Copa Perú, la felicidad galvista se vio empañada por el robo que sufrieron un grupo de jugadores quienes se quedaron sin mochilas y sus pertenencias debido a que los ‘amigos de lo ajeno’ entraron al camarín cuando ellos disputaban por su clasificación en el campo.
La escuadra de José Gálvez derrotó ayer por 2 a 0 al CAP Vinzos y consiguió avanzar a la final de la serie 1, donde se medirá ante Los Intimos de Nuevo Chimbote, pero la alegría se volvió en tristeza por el robo que sufrieron en el mismo camarín, ante la evidente inseguridad en el recinto deportivo.
EL PARTIDO
Si la semana pasada los galvista consiguieron ganar, se suponía que en el Centenario la historia iba a ser favorable a los locales quienes tenían todo, o por lo menos eso se esperaba, para que ganen con comodidad, pero una vez mas, ellos mismos terminaron por complicarse y sufrieron demasiado para ponerse arriba en el marcador.
Con el 2 a 1 a favor de la ida, los chimbotanos buscaron asegurar la serie, pero no encontraron la claridad suficiente para abrir el marcador que les de la tranquilidad de manejar el partido, pero aún sin ventaja, los galvistas fueron los que mas intentaron.
Como se vio el domingo pasado en Santa, ayer Gálvez no hizo la excepción porque manejo el partido, pero le faltó mayor ambición para encimar a su rival que por momentos se comportaban bien en defensa.
Una vez mas, Bryan Rojas fue el protagonista del encuentro, al fallar dos ocasiones claras de anotar y la primera la tuvo en la primera etapa, cuando parecía que iba a definir intentó un pase a Guadalupe que finalmente fue a parar a las manos del portero Arias, pero antes tuvo otra oportunidad pero en su intento de sortear al portero, perdió ante Rodrigo Arias quien ayer fue una de las figuras del partido.
Asi se fue el primer tiempo, con un Gálvez errático, con poca claridad y casi nada de efectividad, ni siquiera la pelota parada funcionó, y Rosales fue uno de los mas bajos pues también falló una ocasión clara, por lo que se fueron saboreando el sabor amargo de un deslucido empate en el primer capítulo.
Para la etapa complementaria, el trámite fue el mismo, Gálvez intentando pero sin tener nadie quien pueda definir las ocasiones de gol, pero el colmo, o la gota que rebaso la paciencia de los hinchas fue la oportunidad mas clara del partido, pero Bryan Rojas falló otra vez, le pego al bulto y Arias se hizo enorme, y la siguiente el mismo ‘Pulpo’ estrelló su remate en el travesaño lo que hubiera significado su reivindicación, pero no se le dio y se fue cambiado por Miranda quien fue mas efectivo largamente.
Pero la apertura del marcador lo hizo Gonzalo Guadalupe quien también había fallado en dos ocasiones, ahora se encontró con una pelota dentro del área y con un remate suave la puso a un costado del portero decretando el 1 a 0 y el desahogo para los galvistas que parecían aprovechar que los visitantes se quedaron sin aire ni piernas para soportar el ritmo del partido, y a los 34’ apareció Miranda para anotar el segundo y sentenciar el partido y la eliminatoria a su favor, aunque no esperaban pasar de la alegría a la desazón al llegar al camarín y darse cuenta de la sustracción de sus mochilas a un grupo de jugadores que ahora sufren pues parece que sobre ellos llueve sobre mojado.
Alineaciones:
José Gálvez:
12. Jair Arroyo; 3. José Herrera, 4. Nilo Pérez, 14. Renzo Milutinovich, 6. Jesús Torres; 8. Junior Castrillón, 24. Oscar Guzmán, 16. José Luis Rosales(17. Jefferson Rodríguez), 10. Diago Portugal(22. Christián Cruzado), 11. Bryan Rojas(27. José Miranda), 9. Gonzalo Guadalupe.
CAP Vinzos: José Arias; 2. Bryan Cruz(20. Manuel Villanueva); 4. Abram Valverde, 5. Carlos Rojas, 22. Luis García; 6. Jorge Vásquez, 30. Vierich Carranza(14. Branco Dávila), 20. Irving Cornejo; 10. León Ríos; 8. Kevin Carbajal, 9. Junior Cabanillas.
Según la Liga Provincial ingresaron con boletos 1,314 espectadores que dejaron en boleterías la suma de 18,725 soles. Para el club José Gálvez quedó 12,2325 soles. Los gastos fueron 6,489 soles.