Revocan resolución de primera instancia:
• No toman en cuenta hechos violentos ocurridos en Jimbe.
Comisión de Justicia dice que no hay agresión y obliga a jugar partido mañana.
La Comisión de Justicia de la Liga Departamental de Fútbol de Áncash determinó revocar en todos sus extremos la resolución de la Comisión de Justicia de la Provincial de tal manera que ordena que se programe el partido entre Academia Sipesa y Alfonso Ugarte donde el club de Nuevo Chimbote será local en el estadio Centenario.
Según la resolución 04-2019-CMJ, la Comisión de Justicia de la Liga Departamental de Áncash decidió revocar totalmente la resolución de la Comisión de Justicia de la Provincial porque según sus considerandos porque aplica los principios de razonabilidad y proporcionalidad.
Indica que los hechos de violencia materia del presente son leves que no ameritan sanción drástica prevista en el artículo 26 de las Bases Complementarias de la Etapa Provincial de la Copa Perú 2019.
La Comisión de Justicia de la Departamental señala que ha visualizado el CD que acompaña la apelación y que ha constrastado con el informe del árbitro Jorge Vásquez Villalobos, advirtiendo que hubo invasión de campo de algunas personas pero que fue para atender al jugador Juan Herazo.
Además indica que se advierte que hay reclamos de tres personas, no identificadas pero que no han trascendido para perjudicar el desarrollo y culminar el encuentro futbolístico. No se advierte agresiones contra jugadores,ÂÂÂ árbitros o oficiales. Agrega que minutos después se advierte una actitud de arrepentimiento por parte de la barra.
La resolución de la Comisión de Justicia de la departamental tiene dos artículos resolutivos el primero revoca en todos sus extremos la resolución de la Comisión de Justicia de la Provincial y en el segundo dispone que se programe el partido entre Academia Sipesa y Alfonso Ugarte de Jimbe.
Este documento fue leído en toda su extension por Pablo Paiz en la reunión de ayer en la Liga Provincial y manifestó que mañana hará las respectivas solicitudes para utilizar el estadio Centenario para el día de mañana miércoles a las tres y media.
“Vamos a sacar los permisos y hacer las gestiones para el uso del Centenario y luego comunicaremos sobre este tema”. Luego le preguntaron si hubiera alguna negativa, dijo que solo podrá responderá cuando estas se presenten.
EN CONTRA
El presidente de la Liga de Futbol de Nuevo Chimbote, Hever Valdiviezo se manifestó contrario a esta resolución porque permite y quedará como precedente los hechos violentos. Es censurable porque los hechos de violencia no pueden ser leves, medianos o fuertes, son hechos violentos y punto.
Lamentablemente la decisión de la Comisión de Justicia de la Departamental tendrá que cumplirse, pero es un craso error, lo considero así, agregó que le deja preocupación que haya documentos de esta naturaleza que avalan los hechos violentos.
También dijo que el árbitro fue abordado por un dirigente de Jimbe, el presidente del club lo llevo a un costado, fuí testigo presencial, por eso pido que los árbitros deben tener privacidad y no se produzcan estos hechos de los cuales fui testigo, apuntó finalmente el presidente de la Liga de Futbol de Nuevo Chimbote.
Mientras que Cevero Pedroso manifestó su incomodidad por la forma como se trató este asunto pues desde el día viernes hubieron una serie de comentarios y trascendidos sobre el resultado de la resolución de la segunda instancia. Los dirigentes y los periodistas dijo deben tener mucho cuidado cuando hablan sobre justicia deportiva, al margen si toman partido por uno y otro equipo.
Pedroso defendido su instancia es decir la Comisión de Justicia de la Liga Provincial porque dice que estuvieron en contra de la violencia y que desde hace mucho trabajan en ese aspecto.