Noticias Locales

ESCOLARES SUFREN VÓMITOS LUEGO DE INGERIR PRODUCTOS DE QALI WARMA EN COISHCO

Análisis determinarán que sucedió:

escolares

Menores en Hospital La Caleta, tras ingresar con nauseas y vómitos.

Once niños de la Institución Educativa N· 88025 “Ramón Castilla” de Coishco sintieron dolores de estómago y tres de ellos sufrieron vómitos, luego de consumir su desayuno que otorga el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma. Los hechos ocurrieron la mañana de ayer.

Los menores, fueron llevados a la Posta de Salud de Coishco, luego algunos al Hospital La Caleta y la madre de uno de los menores lo trasladó al Hospital III de Laderas del Norte, sin embargo, solo una de los once inicialmente afectados, presentó un cuadro complicado.

Se trata de una niña con un proceso de faringitis y quien permaneció más horas en el Hospital La Caleta, sin embargo, finalmente también fue dada de alta en razón que las complicaciones no fueron tan severas.

Los padres de familia consideraron que el yogurt con cereal que consumieron en el desayuno que entrega Qali Warma pudo causar las náuseas, sin embargo, esperan que el Ministerio de Salud que intervino en el hecho, tome las muestras y establezca que pasó realmente.

Por su parte, funcionarios locales del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma descartaron que se haya producido intoxicación de 11 niños de la I.E. N° 88025 “Ramón Castilla” del centro poblado Coishco, pues explicaron que la única niña que tuvo vómitos presentaba un cuadro de faringitis.

Dijeron que el programa garantiza la calidad de los alimentos que entrega para el consumo de los menores pasando por exhaustivos controles de calidad e inocuidad. Asimismo, antes de su distribución a las escuelas se toman muestras de los alimentos para verificar su color, olor, sabor y apariencia.

Reconocieron que 11 alumnos de un total de 351 usuarios de la IE “88025” Ramón Castilla de Coishco, presentaron malestares estomacales y tres de ellos vómitos. Por esa razón, fueron trasladados al puesto de salud local y al Hospital La Caleta. Los menores estaban estables y fueron dados de alta y regresaron a clases.