Por solicitar coima a concesionaria:
Suboficial PNP Alexander Pinto Ibañez podría ir hoy a prisión.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios solicitó ayer ante el Poder Judicial un requerimiento de nueve meses de prisión preventiva para el Suboficial de Segunda PNP, Alexander Pinto Ibáñez (32) quien fue detenido recibiendo una coima.
El pedido fue ingresado la tarde de ayer al Sexto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria que despacha el Juez John Pillaca Valdez, el mismo que ha programado la audiencia para hoy miércoles.
También ayer por la tarde fue notificado el abogado defensor Estuardo Montero Cruz quien confirmó a nuestro medio la fecha de la audiencia para horas de la mañana.
En medio de este requerimiento de prisión preventiva el policía Pinto Ibáñez ha planteado el recurso de hábeas corpus dirigido contra la fiscal Isabel Rodas Mendoza, de la Fiscalía Provincial Anticorrupción, y contra los efectivos que lo intervinieron la tarde del sábado último en el pueblo joven El Porvenir.
Este recurso ha sido ingresado en el Quinto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria y tiene como uno de sus argumentos el hecho que el efectivo policial no hizo ningún requerimiento de dinero a la concesionaria del comedor de la Unidad de Servicios Especiales (USE).
La denuncia contra el agente policial fue formulada por Gladys Marrón Rodríguez (52) sosteniendo que el acusado le solicitó la suma de 500 soles para entregarle a su jefe, Mayor PNP Jimmy Calampa Torres con la finalidad que permanezca brindando el servicio de alimentos.