En el Estadio Centenario:
• Se cumple con mandato ordenado por Comisión de Justicia de la Departamental que anuló resolución de la CJ de la Provincial.
Academia Sipesa hoy busca otro triunfo ante los de Jimbe.
Hoy a partir de las 3:00 de la tarde en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez” de Chimbote se estará jugando el partido entre la Academia SIPESA y Alfonso Ugarte de Jimbe, correspondiente al duelo de vuelta de la semifinal de la serie 2 de la Etapa Provincial de la Copa Perú.
Como se recuerda la Comisión de Justicia de la LIDEFA decidió revocar la resolución de la CJ provincial y ordenó la programación del partido de vuelta, al determinar que la agresión en contra del juez de línea fue leve y que no ameritaba una sanción drástica, decisión que contraviene el reglamento y que sienta un precedente negativo para el fútbol de Copa Perú.
El directorio de la Liga Provincial en coordinación con los dirigentes de la Academia SIPESA determinaron confirmar la programación del partido hoy miércoles en el estadio Centenario por lo que hoy se vivirá una jornada emocionante en el recinto chimbotano.
En la ida, jugada en Jimbe el bicampeón neochimbotano consiguió una victoria importante por dos a cero por lo que lleva cierta ventaja en esta eliminatoria y hoy debería salir a confirmar su clasificación a la siguiente ronda donde Alejandro Villanueva espera.
El equipo de Sipesa se podría ver doblemente perjudicado porque en caso clasifique, deberá afrontar dos partidos en menos de cinco días, porque de pasar a la siguiente fase deberá programar su partido el sábado ya que el domingo no podrá utilizar el estadio Centenario donde estarán jugando Los Íntimos ante José Gálvez.
Los jimbeños llegan entonados a este duelo, ya que consideran como un triunfo el fallo de la CJ de la LIDEFA, y ahora apuntan a ir con todo por la remontada de los dos goles en contra, que será complicado, pero no imposible.
En Sipesa aún está intacta la motivación de cobrarse la revancha del 2015, cuando se despidieron de manera temprana de la Copa ante este mismo rival que tampoco será una presa fácil y luchará hasta el final por seguir en carrera.
Es necesario recordar que los jimbeños necesitan ganar por mas de dos goles de ventaja para que clasifiquen de manera directa a la final de la serie 2, o en todo caso deberán ganar por el mismo marcador (2 a 0) para igualar la eliminatoria y forzar la definición por penales, cualquier otro resultado, un empate o un triunfo por la mínima ventaja (solo un gol de diferencia) clasificará a la Academia SIPESA.