Prefecta anunció cambios ayer:
Eunice Dextre Castillejo ayer en Chimbote.
En las próximas semanas se realizarán el cambio de un total de 26 subprefecturas en la región Ancash, entre las que se encontraría las oficinas de la Provincia del Santa y Nuevo Chimbote
Así lo anunció la prefecta de la Región Ancash, Eunice Loida Dextre Castillejo, quien llegó a Nuevo Chimbote, para reunirse con los subprefectos y tenientes gobernadores de la Provincia del Santa, para anunciar las primeras disposiciones que ha optado tras asumir el cargo el pasado mes de marzo.
Precisó que estas semanas estuvo visitando varias provincias y distritos de la región con la finalidad de recorrer estos sectores para preguntar directamente a la misma población su opinión del trabajo que vienen desempeñando los subprefectos de la zona.
La prefecta ancashina, señaló que tras obtener esta información han podido determinar un total de 26 cambios en subprefecturas en todo Ancash, las mismas que se conocerán a más tardar la próxima semana.
Indicó que esta disposición se da debido a que estos representantes del estado habrían estado cometiendo actos irregulares o no realizando un buen desempeño a beneficio de los ciudadanos.
“Estamos haciendo las solicitudes de cambios para mejorar el servicio, porque tenemos muchas quejas como el caso del distrito de Quitapampa, donde la subprefecta ha proveído a un municipio, actuando fuera de las normas, así como otros casos nos llevan a pedir cambios todo por mejorar nuestra labor a beneficio de la población”, indicó.
De la misma forma, informó que ha solicitado presupuesto al Ministerio de Economía y Finanzas, para ocupar otras 16 subprefecturas vacantes que están no activas, entre las que se encuentran las del distrito de Santa.
Asimismo, confirmó que entre los 26 cambios en subprefecturas, también se realizará en algunos distritos de la Provincia del Santa, información que se conocerá la próxima semana, tras la estricta evaluación que viene realizando la Oficina Nacional de Gobierno Interior.
“Ahora para que una persona sea designado como subprefecto son evaluados, no solo en su currícula, sino en su vida y lo hace un área del Ministerio del Interior que verifica si todo los datos son reales, su situación política, judicial y también se realiza una labor de inteligencia para saber si es competente o no”, finalizó.