Ayer hecho conmocionó a huaracinos:
Lugar donde asesinaron a empresaria.
Huaraz arde. La muerte de una mujer por disparos de bala efectuados por delincuentes para robarle la suma de 40 mil soles que había retirado de una entidad bancaria, ha enardecido a la población huaracina.
Norma Romero Huamán (49) es el nombre de la víctima quien minutos después de haber retirado el dinero del banco Continental se dirigía hacia el barrio Villón Bajo sin presagiar que era seguida por maleantes.
Estos iban a bordo de una motocicleta y esperaron el momento oportuno para asaltarla. El asalto se registró en la prolongación Simón Bolívar y el pasaje Las Magnolias de poca afluencia de gente.
La víctima se resistió al robo y forcejeó con uno de los delincuentes quien para concretar su delito le disparó a la cabeza para luego huir velozmente con el dinero. Romero Huamán fue auxiliada aun con vida al hospital de la ciudad, sin embargo, en el trayecto falleció.
La muerte de la mujer, que sería una empresaria ferretera, ha enardecido a familiares y pobladores quienes han empezado a reclamar que se declare el estado de emergencia en Huaraz.
Tras el crimen la policía inició un rápido operativo llegando a intervenir a dos sujetos como sospechosos del hecho de sangre. Trascendió que serían dos sujetos de nacionalidad venezolana.