Noticias Locales

ESCOLARES REALIZARON NUEVA JORNADA DE LIMPIEZA AYER EN PLAYA DE LA CALETA

Otro esfuerzo por descontaminación:

• Regidora Jacqueline Gonzales participó en Campaña y lamentó que después de dejarla limpia hace unos días se encuentre sucia.
• Premunidos de polos verdes, escolares recogieron gran cantidad de desperdicios.

limpieza

Campaña de limpieza en la playa La Caleta.

Durante varias horas de la mañana un grupo de escolares, acompañados de sus profesores llegaron hasta la playa la Caleta para realizar una jornada de limpieza, llevando el mensaje a la población de no seguir arrojando basura porque contaminamos el medio ambiente.

En esta jornada, estuvo la regidora Jacqueline Gonzáles, quien saludó esta iniciativa, haciendo un llamado para que otras instituciones hagan lo mismo, concientizar a los niños desde pequeños, que debemos cuidar la ciudad y la bahía, no se puede contaminar.

“No solo como municipalidad, sino hay otras instituciones que se pueda trabajar, la idea es limpiar no sólo las playas, sino la ciudad, y mientras más instituciones se sumen mejor, y hacer un llamado a la población, no arrojar basura en la calle”, señaló la regidora, recordando que la educación empieza desde casa.

Los profesores, dijeron que esto es una forma de contribuir con el cuidado del planeta, sobre todo que hace unos días se ha celebrado el día Mundial del medio ambiente.

“Venir a esta playa es terrible y como autoridades, debemos ponernos de pie y realizar acciones, por ello desde mi lugar voy a realizar gestiones para acelerar estos procesos y evitar más contaminación en la ciudad”, anotó.

Cabe precisar que esta no es la primera campaña que se realiza en esta playa que es la más céntrica de la ciudad, sin embargo, a pesar que otras entidades han realizado largas jornadas de limpieza, a los pocos días aparece nuevamente colmada de basura.

La falta de conciencia de la población es uno de los grandes impedimentos para poder recuperar la bahía, de allí que la tarea para preservar el medio ambiente y la limpieza de la ciudad pasa por incentivar la educación pues para cambiar los malos hábitos es necesario hacerlo desde la niñez.