Noticias Locales

SERVIDORES DE MUNICIPIO DE NUEVO CHIMBOTE “SE ESTAN TIRANDO LA PERA”

Advierten habrá mano dura:

Jefe

El jefe de esta área, Mario Zavala Soto.

El área de Recursos Humanos de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, ha detectado que varios trabajadores ediles no estarían cumpliendo con el horario establecido de trabajo.

Así lo informó el jefe de esta área, Mario Zavala Soto, quien señaló que tras realizar un seguimiento de los ingresos y salidas del personal edil, pudieron conocer que un porcentaje de estos no cumple con los horarios para el que fueron contratados.

Indicó que en el palacio municipal si existe un biométrico, sin embargo, en el ambiente del depósito municipal no hay este dispositivo, hecho que ha llevado a instalar este dispositivo desde la primera semana de junio.

“Nosotros somos responsables de controlar la asistencia y salida del personal, pero resulta que aparte del local central hay personal que no marca su asistencia, pero siendo responsables necesitamos controlarlos, por eso hemos decidido colocar marcadores también en el depósito donde marcarán más de 300 trabajadores”, indicó.

El funcionario edil precisó que la mayoría de trabajadores que no estarían cumpliendo con su horario es el personal obrero de limpieza pública, parques y jardines, vigilancia entre otros.

Asimismo, Mario Zavala Soto, señaló que hay personal que no asiste por motivos personales y es reemplazado por otra persona, cuando esto es ilegal.

“Si hubo sanciones contra trabajadores que no cumplen, por eso están advertidos que ellos deben cumplir con sus horarios por el cual están contratados, así como nosotros somos respetuosos de los derechos de los trabajadores, ellos deben hacerlo con la norma”, finalizó diciendo el funcionario señalando que serán las estrictos en el control y en las sanciones.