Pueblo de Rinconada se levantó y buscó justicia popular:
Samuel Miranda Huamayalli detenido ayer. Al costado, pobladores de Rinconada en frontis de Comisaría.
Un hombre de 50 años fue intervenido por la Policía de Rinconada luego de ser denunciado por actos contra el pudor- tocamientos indebidos en agravio de su propia sobrina de 6 años de edad.
Samuel Miranda Huamayalli (50) fue intervenido en el interior de su vivienda ubicada en la avenida Juan Velasco Alvarado en el centro poblado de Rinconada.
Según la denuncia formulada por M.E.M (20), el tío de su hija de 6 años realizó tocamientos indebidos e inclusive habría rozado su miembro viril con las partes íntimas de la niña.
La madre de la menor señaló que pudo percatarse de lo sucedido cuando encontró a su niña en el baño llorando. Al preguntarle qué le pasó la niña se tocó sus partes íntimas y cuando la joven empezó a revisarle, encontró vello púbico.
Alarmada por lo sucedido, la madre acudió a la Comisaría de Rinconada y presentó la denuncia. De inmediato se comunicó de los hechos al Fiscal Mixto de Santa, Cesar Alejos Tarazona quien dispuso que la niña pase al médico legista y el examen en cámara Gessel antes de determinar la situación del detenido.
Un regular número de pobladores de Rinconada acudió hasta el frontis de la Comisaría buscando justicia por sus propias manos. No sería la primera vez que el tío habría abusado de su sobrina de 6 años.