Recién tiene 43% de avance, precisa:
El ingeniero residente del consorcio “Pacífico”, Segundo Urrutia Vargas.
Tras los cuestionamientos dados a la millonaria obra del cambio de colectores de agua y desagüe en nueve urbanizaciones de Nuevo Chimbote, el ingeniero residente del consorcio “Pacífico”, Segundo Urrutia Vargas, solicitó a los ciudadanos “paciencia” debido a que la obra aún se encuentra en un 43 por ciento de avance.
El ingeniero reconoce que hay un retraso en la ejecución de esta obra, pero sostiene que se deben a aspectos en el suelo no previstos en el expediente por ello pidió a la población tener paciencia que la empresa culminará la obra en los plazos establecidos.
En defensa a este malestar denunciado por varios vecinos, Segundo Urrutia Vargas, sostiene que vienen resolviendo problemas no previstos en el expediente técnico, razón por la cual tienen un retraso en la ejecución del 9 por ciento.
De la misma forma, el ingeniero, rechazó que la empresa no cumpla las especificaciones que mandan el expediente técnico, sin embargo, se han presentado problemas no previstos que ya fueron solucionados.
Asimismo, rechazó la sugerencia del informe de Contraloría General de la Republica, que recomendó que la constructora “Pacifico” deben contratar los servicios de otra empresa para la eliminación del desmonte, señalando que no se puede realizar debido a que dicho gasto no está contemplado en el presupuesto.
Segundo Urrutia Vargas, indicó los inconvenientes que motivan el retraso en la ejecución, pidió paciencia a la población que la empresa culminará los trabajos en los plazos establecidos.
“Yo le pido a la población encarecidamente como residente y responsable, que vamos a terminar la obra con todas las metas, lo vamos a dejar operativo pero pedimos mucha paciencia, comprensión a nosotros, estamos cumpliendo con el expediente técnico, vino la Contraloría nos ha observado y estamos superando eso, lo mismo la supervisión que estamos corrigiendo”, indicó.
Al finalizar, indicó que Consorcio “Pacifico” tiene un plazo de 9 meses para culminar con la obra y tal parece que será necesario que la municipalidad distrital otorgue una ampliación debido a los inconvenientes señalados.