No hay seguridad en carretera Santa – Chuquicara:
Ómnibus de empresa Sagitario, víctima de la delincuencia.
Los mismos delincuentes que desvalijaron a un bus de la empresa “Perla del Alto Mayo” también hicieron lo propio en el kilómetro 49 de la carretera Santa- Chuquicara, dos horas antes, con un ómnibus de la empresa Sagitario que cubre la ruta Chimbote- Macate.
Según denunció Jim Anderson Vásquez Cueva (34) conductor del bus desvalijado, al transitar por el kilómetro 49 de la carretera Santa- Chuquicara se encontraron con piedras en la vía y cuando bajó la velocidad, aparecieron cinco delincuentes para llevarse todos los equipajes de los pasajeros.
Recordó que los delincuentes tomaron el control del bus y lo obligaron a dirigirse, en medio de la oscuridad, a un descampado donde procedieron a intimidar a los pasajeros y quitarles todas sus pertenencias, para luego huir en varios vehículos.
Los pasajeros permanecieron en el lugar por temor a represalias y se comunicó del hecho a la Comisaría de Chuquicara, cuyos efectivos acudieron en su auxilio, encontrando en medio de la vía a 29 personas.
Pese a los operativos en la zona, los patrulleros no pudieron ubicar a los delincuentes, trasladando el bus de placa H1N- 775 a la Comisaría para asentar la denuncia correspondiente.