Se atienden en Essalud de Chimbote:
Gerente Ramón de la Cruz y director del Hospital Oswaldo García Torres dan a conocer posibles casos de “Guillain Barré”.
Amenaza latente. Tres posibles casos de personas afectadas por el síndrome de “Guillain Barré” vienen siendo atendidos en el hospital III de Essalud y sometidos a tratamientos propios para este mal.
El Gerente Ramón de la Cruz Castillo y el Director del Hospital Oswaldo García Torres, dieron a conocer de estos tres casos de personas de aproximadamente 40 años, dos oriundos de Cajamarca y uno de Chimbote, quienes padecen síntomas característicos con este mal por ello están en calidad de sospechosos.
Los galenos señalaron que el caso extremo de esta enfermedad se presenta cuando el paciente requiere de soporte ventilatorio, pues cuando el mal alcanza el musculo de la respiración y lo paraliza puede ocasionar la muerte.
Mientras tanto, en el hospital Regional activaron el comité de vigilancia para hacer frente a posibles casos del síndrome de Guillain Barré, empero, hasta la fecha no existe ninguno.
Recordaron que el año pasado atendieron dos casos sospechosos que son atendidos en sus instalaciones, empero, cuando se tornan graves los derivan a hospitales especializados en Lima porque esa es la directiva expedida por el Ministerio de Salud.