Noticias Locales

CONTRALORÍA INSPECCIONA COMISARÍAS Y SERENAZGO DE NUEVO CHIMBOTE

Verifica condiciones de servicio de seguridad:

contraloría

Funcionarios de Contraloría revisan unidades de serenazgo.

Inspectores de Contraloría General de la República, fiscalizaron la gerencia de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, con el propósito de conocer si cuentan con unidades operativas y si se desarrolla el patrullaje integrado en las zonas de mayor incidencia delictiva.

Este operativo se concreta en el marco de la acción de control “Seguridad Ciudadana”, que inició este órgano fiscalizador hace unas semanas en comisarías y áreas de serenazgo de la comuna, con la finalidad que estas cumplan con las funciones y competencias en el servicio que brindan.

Los inspectores se reunieron con el gerente de seguridad ciudadana, Enrique Larraín Sobrino, quien mostró la real situación del área de cámaras de seguridad y las unidades motorizadas con las que cuenta este servicio.

Además, el funcionario edil, precisó que durante la inspección los agentes de control, le solicitaron información relacionada al plan de seguridad, el patrullaje integrado y cumplimiento de encargos del Codisec.

El gerente de serenazgo, señaló que gerencia de seguridad ciudadana, cuenta con 100 efectivos para cumplir con garantizar un óptimo servicio, además de 45 cámaras de video vigilancia en varios sectores de Nuevo Chimbote.

De la misma forma, Enrique Larraín Sobrino, informó que actualmente vienen trabajando con 5 camionetas, 2 autos y 8 motocicletas que patrullan diariamente el distrito de Nuevo Chimbote.

Cabe informar que los inspectores de Contraloría General de la República, también supervisaron las comisarías de Villa María y Buenos Aires, donde inspeccionaron la calidad de atención, la indumentaria de los efectivos, las condiciones carcelarias, entre otros.