En Día Mundial contra este flagelo:
Director Regional de Trabajo, Iván Hernández
El director regional de Trabajo, Iván Hernández Carrasco recordó ayer el Día de la Lucha contra el Trabajo Infantil, por ello, todas las instituciones públicas que integran la región, deben luchar contra este flagelo.
“Debemos recordar que el desarrollo de un niño, marca el tipo de persona que se tendrá en el futuro como parte de la sociedad, de ello depende también el alto índice de violencia o delincuencia”, señaló Hernández Carrasco, refiriendo que, de ninguna manera, un niño puede ser obligado a trabajar aprovechándose del estado de debilidad del menor que no puede defenderse.
Por eso, dijo que la mesa multisectorial contra la trata de personas, coordina para no permitir el trabajo infantil, no se tiene cifras exactas de los menores que trabajan en Ancash porque el Inei, no ha desarrollado cifras a nivel local, solo se tiene cifra nacional.
“Sabemos que hay hasta organizaciones delincuenciales que obligan a niños a trabajar por eso el Ministerio Público, el Poder Judicial, la Dirección Regional de Trabajo y otras instituciones, estamos llamados a combatir estas acciones”, agregó.
Dijo que hace cinco semanas atrás la Fiscalía, intervino a varios niños a la altura de la avenida José Gálvez, trabajando obligados por sus padres, cuando deben estar estudiando y desarrollar la parte recreacional, por eso cuando se vea estos casos deben ser denunciados.