Noticias Locales

MADRES DE FAMILIA SE QUEJARON PORQUE PRESUNTOS POLICIAS DESATARON BALACERA

Frente a Jardín de Infancia:

• Afirman que expusieron la vida de sus menores hijos que lloraban desesperados.
• Afirman que Policías les dijeron que perseguían a mototaxista involucrado en drogas.

madres de familia

Madres de familia se quejaron en Comisaría.

Un grupo de madres de familia de la Institución Educativa Nro. 1688 “Divino Niño Jesús”, denunciaron que tres supuestos policías efectuaron una balacera por una presunta intervención a un mototaxista, causando el pánico entre los menores.

Contaron que cerca de las 9 de la mañana de ayer, decenas de niños junto a padres de familia se encontraban ingresando al plantel, ubicado en el PJ ‘Primero de Agosto’ en Nuevo Chimbote, cuando de pronto desde el moderno automóvil comenzaron a disparar contra un mototaxista que circulaba por la zona.

Rápidamente los pequeños escolares entre lágrimas de desesperación comenzaron a correr despavoridos junto a sus padres para tratar de protegerse y así evitar recibir alguna bala perdida que pueda herirlos.

Este hecho habría molestado mucho a los padres, quienes no dudaron en recriminar la balacera a los supuestos efectivos policiales, los cuales indicaron que venían buscando a un sujeto llamado “Piero”, el cual sería un delincuente de la zona.

Rápidamente acudieron a la comisaría Buenos Aires, para denunciar a estos efectivos policiales por abuso de autoridad y exponerlos al peligro, ya que la mototaxi intervenida sería de un joven de la zona, quien también llegó a denunciar esto a la dependencia policial sureña.

Las denunciantes Indicaron que los supuestos policías no consideraron disparar contra esta mototaxi frente a un centro educativo inicial, exponiendo al peligro a más de 160 menores que se encontraban en la zona.

Precisaron que uno de los efectivos policiales habría agredido verbalmente a algunas madres de familia. Las madres acudieron a la comisaría Buenos Aires a denunciar el caso donde no les habrían atendido la denuncia, por ello señalaron que acudirán a Inspectoría de la PNP.

“Como es posible que disparen frente a un jardín de niños, no piensan no saben que ante todo está el bienestar de ellos, pero ellos dicen que son policías pero ni parecen porque tienen aretes y hasta borrachos parecían, el carro no tiene placa y encima cuando le reclamamos uno de ellos todo grosero nos pechaba”, indicó.