Violó y embarazó a su hijastra de 12 años:
Leandro Abad Chincha condenado a cadena perpetua tras violar y embarazar a su hijastra de 12 años.
Era previsible. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial dictó condena de cadena perpetua para Leandro Abad Chincha que fue encontrado responsable del delito de violación en agravio de su menor hijastra de 12 años.
La sentencia fue leída la tarde de ayer en audiencia privada con presencia del fiscal acusador Richard Contreras Horna, de la Fiscalía de Nepeña, quien en breves declaraciones para nuestro medio dijo estar conforme con el castigo impuesto al depravado.
El colegiado también dispuso inmediatamente oficiar a la Policía Judicial la ubicación y captura del sentenciado para dar cumplimiento al castigo dictado y pase sus días tras las rejas en el penal de Cambio Puente.
Cabe precisar que en una sentencia anterior el procesado fue condenado a 30 años de prisión, al estar disconforme con la medida planteó apelación y la instancia superior tras revisar los actuados decidió declararla nula y devolver el expediente para un nuevo juicio.
Ese nuevo juicio terminó ayer con la más severa condena que existe en el código penal y Abad Chincha, que profesa la religión evangélica, pasó engrosar la lista de los sentenciados a cadena perpetua por este delito en agravio de una menor que a la vez era su hijastra.
Como consecuencia del abuso sexual, ocurrido el año 2015 en un caserío de Moro, la niña quedó embarazada perjudicando sus estudios escolares que no los pudo continuar.