Corresponde a nefasto legado de César Álvarez:
Vecinos de San Pedro protestan por obra abandonada.
A pocos días de celebrar su aniversario, un grupo de pobladores del pueblo joven “San Pedro” de Chimbote, realizaron un plantón en la puerta de la Subregión Pacífico, exigiendo la construcción de la obra de pistas y muros de contención abandonados hace más de 6 años por el Gobierno Regional de Ancash.
Con carteles, llegaron hasta esta unidad subregional ubicada en Nuevo Chimbote, para reunirse con el gerente, José Parravicini Baca, a quien le solicitaron la pronta ejecución de esta obra tres veces reiniciada y abandonada en este sector que está a poco de cumplir 58 años de creación.
El secretario general del pueblo joven “San Pedro”, Santos Ledesma Huaccha, señaló que esta obra quedó paralizada en el año 2012 y desde esa fecha sólo han avanzado un 75 por ciento dejando el sector lleno de escombros, tierra y basura que está afectando con la salud de los pobladores.
El dirigente vecinal, indicó que esta obra estaba presupuestada en más de 11 millones de soles y que por problemas de pagos al consocio “San Pedro” decidieron paralizar los trabajos, perjudicando a más de 2 mil familias que actualmente viven en pésimas condiciones debido a esta situación.
Tras reunirse con los pobladores, el gerente de la Subregión Pacífico, José Parravicini Baca, señaló que hace dos semanas decidieron rescindir el contrato al mencionado consorcio, por lo que a más tardar reiniciarán los trabajos en la obra el próximo mes de agosto.
El funcionario informó que actualmente cuentan con un millón 800 soles para culminar este proyecto que se designará a la nueva empresa ejecutora mediante una nueva convocatoria que se realizaría en las próximas semanas.
Al finalizar, los moradores de “San Pedro’, indicaron que esperarán hasta el próximo mes de agosto como lo aseguró el gerente de la Subregión Pacifico, de lo contrario iniciarán nuevamente con su pliego de reclamos hasta ser escuchados por las autoridades regionales.