Política

MUNICIPIO MULTA A CONSORCIO PACIFICO POR IRREGULARIDADES EN OBRA DE SANEAMIENTO

Se veía venir:

multa

Multan con 12 Mil Soles a Consorcio Pacifico.

El Municipio de Nuevo Chimbote sancionó con una multa de 12 mil soles al Consorcio “Pacífico” por incumplir con la colocación de señalización durante los trabajos de cambio de redes de agua y desagüe que se desarrollan en nueve urbanizaciones del distrito.

Esto lo informó el inspector del área de fiscalización de la comuna sureña, Jims Pinedo Vásquez, quien señaló que esta medida fue tomada tras una serie de visitas hechas a las zonas de trabajo tras una serie de denuncias por parte de los vecinos.

Sostiene que tras una intervención en la obra, pudieron corroborar que el consorcio “Pacífico” dejó buzones expuestos y zanjas abiertas, sin la señalización de seguridad, lo que significa un grave peligro para los vecinos que circulan por la zona.

El inspector, informó que impusieron una multa directa, es decir una sanción económica de 12 mil 600 soles, además de subsanar dichas recomendaciones que fueron interpuestas a la hora de la sanción en el breve plazo posible.

“Hubo aniegos, buzones expuestos, rutas alternas no señalizadas, falta de seguridad exponiendo la integridad de los ciudadanos hemos procedido a multar directamente por no cumplir con los temas de señalización, con 12 mil soles que tienen que pagar y subsanar estos inconvenientes”, indicó.

Indicó que la empresa sancionada ha tenido hasta ayer jueves 13 de junio para cancelar la sanción, pero si se resiste a cancelarla, la Municipalidad de Nuevo Chimbote, podría pedir al área de obras la paralización de la obra por ser insegura.

“Si no cumplen con el pago se puede sugerir una paralización de la obra, mediante un informe se comunica al área se demuestra que la obra está siendo insegura y que esta poniendo en peligro la integridad de los vecinos”, precisó.

En ese sentido, dijo que la sub gerencia de fiscalización del municipio distrital, está permanente labor supervisión y control para que las empresas que construyen en la ciudad, lo hagan sin generar perjuicios a la ciudad.