Política

CASI UN CENTENAR DE FAMILIAS NO PUEDEN CANJEAR VALES PARA EL GAS

Tendrían que venir a Chimbote:

subprefecto de moro

Suprefecto de Moro, Luis Chancafe.

Más de 80 familias y 7 instituciones educativas del distrito de Moro, no vienen canjeando sus vales del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) debido a que el Ministerio de Inclusión Social determinó ya no seguir contando con el servicio de distribución de gas doméstico de la zona.

Este hecho fue denunciado por el Subprefecto de Moro, Luis Chancafe Bautista, quien señaló que este problema se inició hace dos meses, tras el término de contrato con la concesionaria de distribución de balones de gas del distrito debido a más exigencias técnicas que venía realizando el MIDIS.

Indicó que el vale FISE es un beneficio social que entrega el estado peruano a familias de bajos recursos económicos del país, quienes mediante vales mensuales les otorgan un bono de 15 soles para la compra del gas doméstico para el uso familiar.

Señaló que en Moro son 80 las familias beneficiadas quienes no pueden viajar hasta Chimbote, para canjear los vales por sus balones de gas debido a que no cuentan con los recursos económicos.

El representante del estado señaló que también hay 7 colegios de nivel inicial y primario, quienes actualmente tienen dificultad para la preparación de los alimentos del Programa alimentario “Qali Warma”, debido a este problema.

“Hace dos meses que se viene arrastrando este problema, son muchas las familias que no pueden canjear sus vales FISE porque no pueden venir hasta Chimbote a llevar sus balones de gas, se supone que son familias de bajos recursos de donde van a costear, la misma situación en los colegios donde son los padres que tienen que ver la forma precisas para cocinar los alimentos”, indicó.

Al finalizar, Luis Chancafe Bautista, precisó que ha venido comunicándose con las oficinas del MIDIS, sin embargo hasta el momento ha podido encontrar respuesta a esta problemática que inició hace un par de meses en este distrito.