Pese a que le dieron de patadas:
Moretones en pierna de sexagenaria.
Una sexagenaria mujer fue agredida físicamente e insultada por sus propios sobrinos en el distrito de Moro durante un enfrentamiento por tierras y cultivos que disputan.
María Salhua (64) fue agredida por su primo Luis Urquiaga Pumaricra y dos hijos de este, Lisandro y Luis Manuel, Urquiaga cuando defendía sus sembríos de mango que estos últimos trataban de arrancarlos.
Con moretones en las piernas la mujer formuló denuncia en la fiscalía de Nepeña, cuyas diligencias de investigación preliminar las realizó el fiscal Richard Contreras Horna acopiando las pruebas necesarias para solicitar prisión preventiva para los denunciados.
El magistrado del Ministerio Público solicitó prisión preventiva de 9 meses para los imputados acopiando además de la declaración de la agraviada, vídeos, el examen médico legal y examen psicológico que contiene la afectación psicológica a la denunciante.
Con estos estas pruebas y los elementos de convicción el fiscal planteó el requerimiento antes anotado, sin embargo, el juez Alex Alegre Aranguri resolvió declarando infundada su petición y dictó comparecencia simple para los acusados.
El fiscal del caso se mostró disconforme con la medida y planteó apelación en el acto.