Noticias Locales

TRABAJADORES DE AGROINDUSTRIAS SAN JACINTO TALARON ILEGALMENTE ALGARROBOS EN CAPELLANÍA

Cruel atentado contra la ecología:

tala ilegal

Denuncian tala ilegal de algarrobos y huarangos.

Trabajadores de la empresa Agroindustrias San Jacinto habrían incurrido en la presunta comisión del delito de tala ilegal de árboles y huarango detectados en el sector bosque de Capellanía en el distrito de Nepeña.

Personal de la Policía de Medio Ambiente y de la Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) verificaron este accionar al margen de la ley en contra de 14 árboles de algarrobo y 16 árboles de huarango.

Ocurrió en el sector denominado Bosque en el centro poblado de Capellanía en el distrito de Nepeña en la provincia del Santa, donde personal policial del área de medio ambiente y el ingeniero Nelson Sinche Ordoñez, representante de la Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) verificaron “in situ” la tala ilegal.

Según el acta policial fue en una extensión de aproximadamente media hectárea donde se verificó árboles dañados que fueron talados con motosierra y quema, todo lo cual además generó una extensa humareda que afectó a los vecinos de la zona.

Fueron 14 árboles de algarrobo y 16 árboles de huarango los afectados, estando en edad madura con diámetros en su tallo de 30 a 40 centímetros aproximadamente y con una altura entre 8 a 12 metros.

Sulma Cáceres Flores, una de las agricultores de la zona dijo a las autoridades que los daños fueron ocasionados por trabajadores de la empresa Agroindustrias San Jacinto, quienes huyeron al notar la presencia policial y del representante del SERFOR.