Pide revisar acuerdo:
El obispo de la Diócesis de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno.
Tras los conflictos suscitados en los últimos días por la ubicación de los artesanos de la “Feria de San Pedrito”, el obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, respaldó la posición de los comerciantes, ya que es un riesgo trasladarlos al estadio “Manuel Rivera Sánchez”.
El representante de la iglesia, quien estuvo unas semanas fuera del país por temas de salud, señaló sentirse muy contrariado por esta situación que vienen pasando más de 700 comerciantes, quienes vienen exigiendo mantener la ubicación de esta tradicional feria.
Indicó que el pasado sábado conversó con el alcalde de la Provincia del Santa, Roberto Briceño Franco, a quien le indicó conocer el riesgo que podría existir al cambiar todas las actividades al estadio Centenario cuando por años se ha realizado en la berma central de la avenida José Pardo.
Ángel Francisco Simón Piorno, solicitó a los comerciantes insistir con el dialogo pacifico con las autoridades municipales de la Comuna, debido a que aún existe posibilidades de regresarlos al lugar que vienen exigiendo ocupar.
“Yo se lo he dicho al señor alcalde, le dije que es muy riesgosa la decisión que han tenido de trasladar todo al estadio, parece ser que la decisión la debe mantener pero parte de los regidores y el teniente alcalde estarían dispuestos a ceder a la presión de los ambulantes, por eso podría haber cambios en cualquier momento”, indicó.
El obispo de Chimbote, precisó que lo que se debe evitar en estos momentos son los actos de confrontación justamente por celebrarse estas fechas religiosas importantes para los chimbotanos. Pidió ir hasta las últimas consecuencias con el dialogo con las autoridades provinciales.
Indicó que si bien los comerciantes ocupan las principales vías de Chimbote, esto es solo por los días que dura la feria “San Pedrito”.
“Lo que quiero evitar en la fiesta patronal es que haya confrontación y malestar, los ambulantes no se quedarán con los brazos cruzados y puede haber un problema más grande, por eso prefiero ceder yo personalmente, antes que vayamos a confrontar con gente que necesita trabajar, a mí me molesta también que invadan las calles pero eso no es eterno y es por unos días, solo queremos una fiesta en paz”, finalizó.
PROFUGOS
Asimismo, el Obispo exhortó a las autoridades que están condenadas por el Poder Judicial, ponerse a derecho y cumplir su sentencia que no es fácil, pero se debe respetar el fallo.
Lamentablemente, dijo que todo aquel que escoge el camino equivocado, se precipita al abismo, lamentado esta situación de las autoridades, afectando de alguna manera la imagen de la región y sus provincias.
Respecto a la reciente condena a la ex autoridad regional César Álvarez Aguilar a 8 años de cárcel dijo que “era previsible que ocurriese esto, es lamentable para él y su familia, sobre todo para sus hijos, de que le sirvió empoderarse de tal forma que se creyó en algún momento, la reencarnación de Jesucristo y como ha quedado”, agregó.
Estas declaraciones las pronunció luego de la ceremonia de inauguración y bendición de la nueva facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Santa.