En mercado “De la chacra a la olla”:
Estudiantes y profesores del colegio Ruso piden no arrojar basura.
Los niños del emblemático “Jardín Ruso”, junto a sus padres y profesoras, salieron a recorrer el mercado Chacra la Olla portando carteles de reflexión para que no arrojen la basura en el jirón Tumbes, muy cerca donde estudian, ya que significa un foco infeccioso de malos olores y aparición hasta de cucarachas.
La directora encargada de la institución, Clara Díaz Díaz, han conversado con los dirigentes del mercado y le dijeron que el Municipio les había dado un documento ordenando que la basura no la lleven hacia la avenida Pardo sino hacia el jirón Tumbes.
“Hemos quedado que nos van a hacer llegar el documento para poder ir a reclamar al Municipio, si fuera cierto está muy mal, no deben echar la basura acá sino en otro lugar, porque no sólo lo hacen los comerciantes sino los ambulantes, los vendedores de pescado, hasta se orinan y aparecen hasta cucarachas”, señaló la directora encargada.
Por eso el día de mañana jueves acudirán al Municipio los padres de familia y niños cansados de esta situación, pues antes ya han presentado documentos, pero no han obtenido respuesta.
Mientras tanto hoy, realizarán una campaña de limpieza, junto a los padres de familia en la parte exterior e invitan al alcalde Roberto Briceño Franco, que acuda para que vea la situación de la zona y si es posible los apoye con el carro recolector y que no haya mucho ambulante en la tarde vendiendo pescado.
Los pequeños estudiantes, pidieron no mas contaminación cerca al colegio y lo demostraron con frases alusivas al tema.