Ayer en coordinación con Huaraz:
Trabajadores de Sub Región de Transportes acataron Paro.
Un grupo de trabajadores estables de la Dirección Subregional de Transporte y Comunicaciones Pacifico, ubicado en Nuevo Chimbote, acataron un paro de 24 horas en demanda al pago de sus incentivos laborales establecidas por la Resolución Ejecutiva Regional N° 011-2011.
Desde tempranas horas de la mañana de ayer, un total de 12 trabajadores estables de esta sede decidieron también acatar esta medida convocada por el Sindicato Único de Trabajadores de Transporte y comunicaciones de Ancash.
La vocera de esta sede en Nuevo Chimbote, Juana Osorio Valenzuela, señaló que esta decisión fue tomada debido a que sólo vienen percibiendo la suma de 950 soles cuando según lo establecido debería ser de 3 mil 500 soles.
Indicó que sedes como la Subregión Pacífico, la Dirección de Turismo, la Dirección de Producción, la Dirección de Salud y los Hospitales Ramos Guardia en Huaraz y Eleazar Guzmán Barrón ya vienen cobrando sus incentivos sin ningún problema.
Asimismo, señaló que las entidades como la Ugel – Santa, la Dirección de Trabajo y la Unidad de Transporte hasta el momento no cobran los 3 mil 500 soles, pago que fue ratificado por mandato judicial el año pasado.
Juana Osorio Valenzuela, señaló que esta paralización afectará la atención solo en realización de exámenes para la revalidación de brevetes de conducir, sin embargo señaló que si se atendió a los usuarios con la recepción de documentos y entrega de este importante documento.
“Somos 12 trabajadores de la sede en Nuevo Chimbote, que estamos acatando este paro de 24 horas convocado por nuestro sindicato en Huaraz. Nosotros cobramos 600 soles más 950 soles de incentivos cuando debería ser 3 mil 500 soles como ya lo están haciendo otras unidades, pero por decidía de las autoridades regionales no se está realizando”, finalizó.