Política

CON CIERRAPUERTAS DE PALACIO MUNICIPAL SE CUMPLIÓ PRIMER PARO DE EDILES

No permitieron ingreso de funcionarios:

• SUTRAMUN insiste en cambios en gerencia Municipal y cese de contratados.
• También reclaman aumento decretado el año pasado en convenio colectivo.

trabajadores ociosos

Trabajadores ediles acataron paro de 24 horas.

Sin importarles el inicio de las actividades por la Fiesta de San Pedrito, los trabajadores municipales acataron un paro de 24 horas, insistiendo en un cambio de política económica y administrativa, siendo de uno de los primeros puntos el cese del gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes.

Desde tempranas horas de la mañana, se concentraron en el frontis del Palacio Municipal, paralizando sus funciones por descontento con la gestión que se viene desarrollando desde hace seis meses con esta nueva gestión.

Además del cese del gerente, piden el término de los contratos de unas 300 personas que ingresaron a laborar en la actual gestión municipal mediante las modalidades CAS y locación de servicios.

“También pedimos el cumplimiento del convenio colectivo del año pasado que reconoce a los trabajadores un incremento salarial de 190 soles a partir de este año”, señaló el secretario general del Sutramun Guillermo Sánchez Córdova, quien permaneció junto a los demás trabajadores.

La puerta de la comuna, permaneció custodiada desde la madrugada de ayer por efectivos de Seguridad Ciudadana, a fin de evitar que algún protestante ingrese y ocurran incidencias que se puedan lamentar.

El dirigente reconoció que no están facultados para sacar al gerente municipal, pero el alcalde debe entender que el funcionario no muestra un trabajo que satisfaga a los ediles y, por el contrario, la crisis económica se agudiza.

Lo lamentable, según dijo, es que el alcalde está rodeado de algunos funcionarios que se creen con mucho derecho y hasta pareciera que fueran ellos los que gobernaran y ni que decir de los asesores.

El acuerdo, es acatar paros escalonados, aunque el diálogo no está cerrado.

En este primer paro, algunos funcionarios fueron impedidos de ingresar y se ubicaron por la Plaza de Armas.