Política

DIRIGENTE DE VILLA MUNICIPAL AFIRMA QUE NO COBRAN CUPOS POR LOS LOTES

Entonces ¿quién cobra?

villa municipal

El secretario general del asentamiento humano “Villa Municipal” en Nuevo Chimbote, Luis Aguilar Garay.

El secretario general del asentamiento humano “Villa Municipal” en Nuevo Chimbote, Luis Aguilar Garay, anunció que luego de vencer el plazo para que los trabajadores ediles ocupen sus lotes deshabitados, la dirigencia procederá a realizar un sorteo para aquellas familias que si necesitan una vivienda.

Tras la denuncia de más de 30 familias que viven en el sector, quienes revelaron una serie de presuntas irregularidades, el dirigente vecinal negó que haya existido en su gestión cobros indebidos por lotes como lo afirmaron.

Indicó que este pueblo ubicado en las 217 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas, fue creado para hace tres años para los trabajadores CAS, quienes requerían una vivienda.

Informó que de los 600 lotes, el 60 por ciento corresponde a trabajadores municipales, mientras el resto son familias invitadas por los mismos servidores, según un acuerdo adoptado en la gestión del ex dirigente, hoy preso, Ítalo Lujan Mass.

Con respecto a los pagos que han denunciado los vecinos, indicó que en la anterior gestión si cobraron la suma de 300 soles por el servicio de energía eléctrica provisional, sin embargo, tras ser observado por Osinergmin no podrá ser ejecutado.

“La energía eléctrica fue con la anterior directiva porque contrataron a una empresa que se iba encargar de eso, no se va dar ya lo dicho en asamblea porque hemos sido afectados por un problema con Osinergmin y son cuatro los pueblos que tienen el mismo problema”, indicó.

Indicó que tras brindar un plazo de un mes a los trabajadores de tomar posesión sus lotes, procederán a realizar un sorteo con familias que realmente necesitan una vivienda.

“Ya hemos convocado para convocar a familias y realizaremos un sorteo para llenar dos manzanas, si reconocemos que no lo viven, en cada manzana viven 2 o 3 y si es preocupante, pero quiero aclarar que no hemos solicitado ningún pago, al menos mi gestión no”, finalizó.