Noticias Locales

ASALTAN Y DESVALIJAN A UN JUEZ

Falso taxista lo sorprende de madrugada:

• Juez John Pillaca cuenta con custodia las 24 horas del día, pero decidió salir sin ella.
• A las 5.00 de la madrugada de anteayer domingo se subió a un taxi cuyo chofer era un asaltante que hizo subir a un cómplice en el trayecto.

Juez

Juez Penal Jhon Pillaca Valdez salió sin avisar a su seguridad personal y fue intervenido.

Le dijo al agente policial que le brinda seguridad personal que ya no iba a salir de su casa, sin embargo, tenía otros planes, que terminaron costándole caro. El Juez de Investigación Preparatoria Especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios, Lavado de Activos y Crimen Organizado, Jhon Bernardino Pillaca Valdez fue asaltado por un taxista delincuente la madrugada del último domingo.

Pillaca Valdez sufrió el robo de 300 dólares y 400 soles que tenía en su billetera, además de 6 tarjetas bancarias, cuatro de ellas de débito y dos de crédito de diferentes entidades financieras y su equipo celular. Luego de desvalijarlo, lo dejaron abandonado por una calle del P.J “Dos de Mayo” de Chimbote.

Jhon Pillaca Valdez cuenta con seguridad policial las 24 horas, sin embargo, la noche del sábado, una vez que llegó a su casa, comunicó que ya no saldría y que cualquier cosa se iba a comunicar con el agente que lo custodia. El suboficial a cargo de dicho servicio, regresó a su base y dio cuenta de esa situación en un parte policial, advirtiendo las recomendaciones dejadas a dicha autoridad para que avise ante cualquier eventualidad.

El Juez, que hace control de las investigaciones por corrupción de funcionarios, lavado de activos y crimen organizado, salió de su vivienda sin avisar al agente policial que lo custodia. Se supo que al promediar las 5 de la madrugada, ingresó al restaurante “La Sazón de Paola” ubicado en la avenida Bolognesi en Chimbote con dos féminas.

Posteriormente, salió a la calle y solicitó un servicio de taxi con destino a la avenida Buenos Aires y a la urbanización El Carmen donde fue dejando a sus acompañantes. Según indicó el agraviado ante la Policía, posteriormente el taxista, en una zona que no conoce, se detuvo y subió su cómplice, quien de inmediato lo apuntó con un arma de fuego y le quitó todas sus pertenencias.

Un tanto asustado y tras solicitar apoyo a terceros, el Juez logró llegar hasta el departamento de investigación criminal donde presentó la denuncia correspondiente. El Fiscal Jorge Ricser Flores asumió las investigaciones del caso y dictó una serie de actos de investigación para dar con el paradero de los delincuentes.