Llevaba 177 gramos de PBC:
Mujer condenada por ingresar marihuana a Penal.
A 18 años y 4 meses de prisión, fue condenada Olga Consuelo Rojas Ángeles (50), una mujer que pretendía ingresar al centro penitenciario de Cambio Puente, con 177 gramos de marihuana oculto en sus partes íntimas. La condena fue emitida por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.
Rojas Ángeles fue intervenida por agentes del Inpe el 10 de agosto del año pasado. La mujer era sometida a la revisión corporal de rigor antes de pasar a los ambientes del penal, cuando en medio de una crisis nerviosa sacó un envoltorio del interior de su cuerpo y lo entregó a una agente penitenciaria, quien comunicó el hecho a sus superiores. La droga incautada tenía un peso de 177 gramos.
Durante el desarrollo del proceso penal, la imputada señaló que personas desconocidas la amenazaron de muerte a ella y a su hija, para que traslade el alucinógeno al interior del penal de Cambio Puente. Su abogado defensor alegó que la mujer no actuó con dolo y solicitó su absolución.
Para el Ministerio Público, la acusada tenía pleno conocimiento que el ingresar drogas a un recinto penitenciario constituía un delito y que todo lo vertido en juicio solo eran argumentos de defensa que no tenían mayor sustento.
Al llegar a su fin el juicio oral, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial decidieron condenar a Olga Consuelo Rojas Ángeles a 18 años y 4 meses de pena privativa de la libertad, por el delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de promoción y favorecimiento al consumo ilegal de drogas mediante actos de tráfico. Además, se le impuso el pago de mil 770 soles e inhabilitación por 10 años.