Noticias Locales

FISCALÍA ARCHIVÓ DENUNCIA CONTRA MÉDICOS DE ESSALUD QUE FESTEJARON EN UN COMPARTIR

Pero a nivel administrativo sí fueron sancionados:

ramón

El gerente regional de Essalud, Ramón de la Cruz Castillo.

La Primera Fiscalía Penal Corporativa Penal de Nuevo Chimbote, archivó la investigación por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de rehusamiento o demora de actos funcionales, en agravio del estado que se aperturó al gerente regional de EsSalud, Ramón de la Cruz y otros tres médicos más.

La fiscal, Lucía Otilia Silva Anhuamán, fue quien determinó iniciar esta investigación preliminar tras la denuncia pública del pasado 17 de diciembre donde presuntamente médicos abandonaron sus labores para participar de una fiesta de despedida.

Esta información fue confirmada por el al gerente departamental de EsSalud, Ramón de la Cruz, quien precisó que el Ministerio Público determinó archivar el caso debido a que no había fundamentos para iniciar una investigación judicial.

“No procede investigar, no hay falta penal en cuanto a omisión de funciones ni exposición al peligro de personas, por ello la fiscalía a ninguno de los que estamos en ese proceso de investigación nos aperturó proceso, no existe delito por eso se archivó”, indicó.

Precisó que a nivel administrativo la sanción se dio por el área de secretaria técnica de EsSalud, donde se dispuso suspender de sus labores por 15 días a los médicos Juan Miñano Bolaños, Julio Domínguez Collantes y Carlos Morales.

“La parte administrativa siguió su trámite, por eso ha sancionado con 15 días de suspensión laboral a los tres médicos, ya fueron notificados y ya están cumpliendo esta disposición, por eso el cono sur no tendrá atención de estos médicos, pero es una medida correctiva que fue tomada”, informó.

Al finalizar, Ramón de la Cruz, señaló que este caso es un claro ejemplo para que todos los trabajadores de salud cumplan con sus horarios establecidos para la atención de sus pacientes.