Para que tengan mas seguridad:
Luis Aguilar Garay, dirigente de Villa Municipal.
El secretario general del asentamiento humano “Villa Municipal’ en Nuevo Chimbote, Luis Aguilar Garay, informó que las familias que denunciaron el abandono de lotes en el sector, fueron reubicados en dos manzanas para evitar sigan siendo víctimas de actos delictivos.
El dirigente vecinal, precisó que luego de las denuncias hechas hace unos días, el pasado sábado un total de 30 familias que sí viven en el sector fueron reubicadas en las manzanas L y K´ como lo habían solicitado.
Señaló que tras esta reubicación de estas familias, han decidido entregar los otros lotes abandonados a familias que realmente necesitan una vivienda, por ello iniciarán la recopilación de solicitudes para posteriormente realizar un sorteo con los postulantes.
El dirigente vecinal, indicó que los trabajadores municipales que tenían posesión en dicho lotes, han decidido ceder estos predios a otras familias, tras el acuerdo entre ambos de la devolución de lo gastado en esteras y palos.
Precisó que hay pedidos de pueblos para reubicar a sus pobladores debido a que ha accedido el límite. Señaló que hasta el momento tiene cerca de 200 solicitudes para lotes en el sector.
“Para evitar más problemas hemos decidido que todo se hará por sorteo en asamblea general para velar por la transparencia, pero por otro lado las familias que estaban denunciando ya fueron reubicados en dos manzanas, esto para evitar que sigan siendo víctimas de la inseguridad que existe en la zona”, indicó.
De la misma forma, Luis Aguilar Garay, negó que haya trabajadores que cuenten con más de dos lotes, además indicó que en el sector también existen ex policías que también contaban con predios.